| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Fanjul, en un acto del PP, junto a Pablo Casado.
Beatriz Fanjul, en un acto del PP, junto a Pablo Casado.

Casado apuesta para el PP vasco por la joven que cantó las cuarenta a Rajoy

Génova piensa en Beatriz Fanjul, que aleccionó en un vídeo viral a las Nuevas Generaciones, para encabezar la lista de los populares por Vizcaya al Congreso.

| Miguel Blasco España

Solamente falta que se cierren las negociaciones a varias bandas entre Génova y el PP vasco -están en discusión no solo las candidaturas para el 28-A sino también y desde hace varias semanas las listas para los comicios municipales y forales en el País Vasco- para que se confirme un fichaje que la cúpula de los populares da ya por hecho.

Un relevo, el del número 1 por Vizcaya, que encierra un mensaje a la militancia en una comunidad autónoma en la que el PP no deja de perder representación y afiliación. Génova apuesta por la joven Beatriz Fanjul para encabezar la plancha vizcaina el próximo 28-A.

Fanjul sustituirá así -lo dan por hecho a ESdiario fuentes populares- al veterano Leopoldo Barreda, antiguo colaborador de Jaime Mayor Oreja, secretario general de Alianza Popular entre 1985 y 1990 y presidente del PP de Vizcaya hasta 2004.

Barreda había trasladado al equipo de Teodoro García Egea su disposición a seguir cuatro años más en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Pero los aires de cambio han hecho a Casado recurrir a Fanjul, que mantiene un discurso muy crítico con la estrategia de su partido en los últimos años y que reivindica con entusiasmo muy aplaudido en muchos sectores el legado de Gregorio Ordoñez.

De hecho, Fanjul verbalizó estas críticas ante sus compañeros de las Nuevas Generaciones en un acto en febrero del pasado año. Todo bajo la pregunta retórica de qué pensaría del actual PP Ordoñez si viviera. El vídeo, que no tiene desperdicio, se hizo viral.

 

 

Fanjul fue una de las pocas dirigentes del PP vasco que apoyo a Pablo Casado en el último Congreso Nacional en un partido, el vasco, que está liderado por Alfonso Alonso, uno de los sorayos más próximos a la exvicepresidenta.