| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eva González remata la faena de Pablo Motos y juntos ponen en órbita Atresmedia

Con un canal menos que su principal competidor el Grupo de Antena 3 y La Sexta se corona como líder absoluto de audiencia logrando su mejor resultado en los últimos tres años.

| ESdiario Medios

No ha empezado nada mal el año Atresmedia. A pesar de contar con un canal menos que su principal competidor en el mes de enero fue el grupo más visto de la televisión, es la primera vez desde octubre de 2017, obteniendo su mejor dato desde noviembre de 2015: un 28,4%. Rotundo resultado que le sirve para situarse a la mayor distancia con Mediaset (27,5%) desde octubre de 2017 (a +0,9 puntos).

Atresmedia lidera el prime time (28,6%) y es líder absoluta en target comercial, tanto en total del día (un 30%, por primera vez desde octubre de 2017) como del prime time (31,2%). También es el grupo líder de la sobremesa (30,1%) y la tarde (29%).

A este liderazgo ha contribuido notablemente Antena 3, con su mejor resultado desde noviembre de 2015 (13,8%) y siendo televisión líder absoluta del prime time, franja en la que también lidera el target comercial. Es la cadena que obtiene un mayor crecimiento y logra los Informativos, el Entretenimiento y la Ficción más vista de la televisión.

Y es que Antena 3 Noticias se sitúa como líder absoluto por séptimo mes consecutivo con su mejor resultado en casi una década: un 19,8%. Pero La Voz ha irrumpido como el estreno más visto de la televisión y ha sido líder absoluto en todas sus emisiones. El Hormiguero 3.0 sigue imparable y es el programa diario más visto. Y Matadero es el mejor estreno de ficción de la temporada y la serie nacional más vista.

Además, La Sexta es también parte importante del ascenso hasta el liderazgo del grupo al promediar en el mes un 7,2% que le permite agrandar la distancia sobre Cuatro, que se sitúa con sus peores datos desde enero de 2006 (5%). La Sexta supera a su competidor también en prime time y de forma absoluta en target comercial.