12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Monasterio pide sitio para Vox en un futuro gobierno con Ayuso y Aguado

Monasterio, votando este fin de semana junto a Espinosa de los Monteros

Monasterio, votando este fin de semana junto a Espinosa de los Monteros

La candidata del partido de Santiago Abascal a la Comunidad de Madrid descarta un 'pacto a la andaluza' con PP y Ciudadanos y asegura que "hará valer" sus escaños.

Vox quiere un puesto en el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid. Así lo ha asegurado Rocío Monasterio al señalar que el objetivo de su formación es "hacer valer" los escaños que han conseguido en la Asamblea de Madrid, donde entran con doce diputados. Considera, en consecuencia, que entrar en el Gobierno de la Comunidad "es la mejor manera".

"A todos les interesa que salga un acuerdo en la Comunidad de Madrid y creo que vamos a tener más fuerza que en Andalucía", ha señalado en una entrevista en RNE, cambiando la línea del discurso en campaña donde han asegurado que les interesaba menos las concejalías o consejerías y más que hubiera un gobierno "no de izquierdas", como fue la consigna en las negociaciones andaluzas.

"Nuestro objetivo es hacer valer nuestros escaños y sí, probablemente, entrar en el gobierno es la mejor manera de hacerlos valer y que se vea, sobre todo, el trabajo que queremos desarrollar", ha añadido Monasterio, que, ha indicado que, no obstante, esto ya se hablará. Por eso, ha insistido en que "quiere sentarse con las partes, que no haya cordón sanitario" y que se olviden los "estigmas" e "insultos" que se les ha lanzado durante la campaña.

 

Sobre que el candidato de Cs, Ignacio Aguado, haya deslizado que ellos solo se sientan a negociar con PP, ha señalado que esto "ni siquiera los votantes de Cs lo van a ver razonable porque es defender algo contrario a la democracia, sentarse todos a llegar a un acuerdo".

Por eso, espera que Aguado "entre en razón si tiene interés de que la izquierda no entre en Madrid". "A todos en la Comunidad les interesa que salga un acuerdo y vamos a tener más fuerza en Andalucía y espero que todos se sienten en una mesa y cumplir con los deberes básicos de una democracia", ha indicado.

Sobre si quiere entrar dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que la primera medida que ella va a plantear es sentarse en esta mesa "sin vetos por parte de nadie" y luego "ya se verá qué se negocia en esa mesa". "Pero lo importante es respetar y sentarse a hablar todo", ha subrayado.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP