26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez endurece su discurso contra Maduro a 7.000 kilómetros de La Moncloa

Sánchez, este martes de nuevo de "bolo" internacional en República Dominicana y México.

Sánchez, este martes de nuevo de "bolo" internacional en República Dominicana y México.

En una nueva gira y desde la República Dominicana, el líder del PSOE se disfraza ahora de "duro" y llama tirano al dictador venezolano tras remolonear en Europa.

Blando en Europa, duro en Latinoamérica. El Falcón ha vuelto a mudar de piel a Pedro Sánchez. Con la huelga de los taxistas empantanada y sin acuerdo de presupuestos a la vista, el presidente vuelve a tirar de la agenda que más le gusta: la internacional.

En esta ocasión, el líder del PSOE ha vuelto a hacer las Américas con una gira por la República Dominicana, a donde ha llegado este martes, y por México. Con la crisis en Venezuela planeando por todas las cancillerías, Sánchez ha querido presentar su cara más contundente. A 6.700 kilómetros de La Moncloa.

Y, así, ha calificado de "tirano" a Nicolás Maduro y ha añadido que quien responde "con balas y prisiones" a las ansias de libertad y democracia del pueblo "no es un socialista sino un tirano", por lo que ha llamado a la Internacional Socialista a que haga llegar su "aliento" a los venezolanos.

Durante la clausura del Consejo de la Internacional Socialista que se ha celebrado en República Dominicana, Sánchez ha señalado que los venezolanos deben sentir que su lucha por la libertad y por la democracia es la razón de ser de los partidos políticos socialistas y que "siempre estarán" con ellos.

Eso sí, su gobierno sigue sin reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente, como sí han hecho los principales países del mundo.

 

Comenta esta noticia
Update CMP