| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BBVA se hace con Holvi y extiende su cartera de negocios digitales

La entidad anuncia la compra del servicio bancario online para empresas con el objetivo de cumplir con su estratega de llegar a la total transformación digital del Grupo.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

BBVA anunció el lunes la adquisición de Holvi, un servicio bancario online para empresas que tiene su sede en Helsinki. Esta nueva entra dentro del Plan Estratégico del banco de complementar la transformación digital del Grupo. Estas adquisiciones e inversiones juegan por su parte un papel importante en el BBVA, ya que aportan a la entidad el conocimiento de tecnologías digitales y la implantación de las mismas en el Grupo.

En este sentido, el responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, Teppo Paavola, señaló que están muy contentos con la adquisición de Holvi, ya que comparten la idea de que la tecnología debe beneficiar al cliente, y no al revés. “A través de lo digital, Holvi aporta un nuevo enfoque a la banca para pequeñas empresas, donde los servicios son esenciales para el futuro de un negocio, como lo es el hecho de que la gestión de la facturación esté integrada en su oferta”, añadió.

Y es que Holvi ofrece a emprendedores y pymes una serie de servicios, en los que se incluyen un medio de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja. Holvi seguirá funcionando de manera autónoma, pero colaborará con conocimientos, ideas y apoyo con el BBVA. El consejero delegado de la nueva adquisición de la entidad, Johan Lorenzen, afirmó que están muy contentos con la acción, pues “BBVA representa el propietario ideal, un banco que entiende el mundo digital”.

BBVA demostró así que sigue en marcha con la transformación digital del Grupo. En 2015, adquirió ya una participación estratégica del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, así como materializó la compra de Spring Studio, líder en experiencia de usuario de EEUU. En 2014, también adquirió varias empresas con el mismo fin. Asimismo, BBVA es inversos en la firma capital riesgo Propel, que gestiona las participaciones del Grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.