| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BBVA busca un nuevo responsable de negocio de su filial de EEUU

Tras destituir al actual director de esta área, la entidad abrirá un proceso de selección para escoger al profesional más capacitado para asumir el puesto de responsable de negocio en EEUU.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

BBVA dará inicio a un proceso de selección para quedarse con el mejor responsable de negocio para su filial de EEUU. El puesto se refiere al encargado de liderar el desarrollo de negocios en EEUU, y el que lo ocupe será el sustituto de Jeff Dennes, a quien la entidad tuvo que destituir, según fuentes oficiales de la misma.

Asimismo, ha ocurrido otra pérdida en la entidad azul. El otro responsable del área de Banca Digital, Mark Jamison, abandonó su cargo el pasado verano por motivos “personales”. Ambos ejecutivos fueron nombrados en mayo de 2014 para encargarse del área tecnológica, proyecto que se aceleró el verano pasado después de la llegada del nuevo consejero delegado del grupo, Carlos Torres.

En aquel entonces, el objetivo del banco era “impulsar su transformación hacia un modelo de negocio digital”, pero ahora el BBVA ha cogido mucho peso en este sector, convirtiéndose en la entidad que más acelerado tiene el proceso de digitalización y el que más encima está en el segmento.

Con la nueva incorporación, la entidad de Francisco González exigirá que se siga luchando por impulsar la transformación digital, con el fin de terminar adaptándose a las nuevas demandas de los clientes, que se sitúan en un entorno marcado por el uso de los dispositivos móviles.