| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey junto al ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias
El Rey junto al ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

Los socios de Sánchez se saltan el luto nacional y montan una cacerolada al Rey

Con ya 600 muertos por coronavirus, Podemos, IU, Colau, los independentistas catalanes y Bildu han hecho un llamamiento para boicotear el mensaje del jefe del Estado a la nación.

| L. Moro España

A las ocho de la tarde en punto, la España de los balcones volvió a salir este martes a aplaudir a su personal sanitario. Y lo hará también este miércoles, y probablemente el jueves, y también el viernes. Y así sucesivamente. 

Pero lo que empezó como un gesto de agradecimiento y reconocimiento a quienes están luchando en primera línea de batalla contra el Covid-19 ha mutado en una campaña de la izquierda y el independentismo en contra de la Monarquía. 

El ensayo general fue este miércoles al mediodía, cuando tras un llamamiento en las redes sociales se produjo una cacerolada para que Don Juan Carlos devuelva los 100 millones de dólares que llegó a tener en una cuenta de un banco suizo (nadie sabe lo que queda de esa fortuna) y ese dinero revierta en la Sanidad pública. 

Pero la función será esta noche. Y con 600 muertos ya por el coronavirus. A las 21 horas, coincidiendo con el discurso de Felipe VI a la nación, se ha convocado una nueva cacerolada en toda España. 

Y lo más llamativo es que la batuta la llevan los socios de Gobierno de Pedro Sánchez: Podemos e Izquierda Unida, cuyos líderes -Pablo Iglesias y Alberto Garzón- se sientan en el Consejo de Ministros. 

Ambos partidos están alentando la protesta a través de sus redes sociales, dirigiendo la orquesta de cazos y sartenes:

 

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau:

 

Y no están solos. El independentismo catalán, que se apunta a todo lo que sea torpedear las instituciones del Estado, también hará sonar sus cacerolas. Más que por conciencia republicana, porque se trata del Rey de España. 

Así ha animado Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont y Quim Torra, a la participación. 

 

Y tampoco podía faltar Bildu. Esto ha escrito Jon Iñarritu, uno de sus diputados en el Congreso:

 

Todos estos partidos ya intentaron la semana pasada crear una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre las finanzas del rey emérito, aunque el propio PSOE paró la iniciativa escudándose en la opinión de los letrados, según los cuales por aquel entonces era monarca en activo y por tanto inviolable.