| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo
Dani Mateo

Dani Mateo le muestra a la Benemérita una foto "de su madre" y la lía parda

El colaborador de "El Intermedio" protagonizó un momento cuanto menos surrealista. Una situación que podría producirse en más de una ocasión durante las próximas semanas.

| Clara Ballesteros Medios

Si en Navidad las familias acostumbran a reunirse a lo grande, este 2020 va a ser completamente diferente. Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, los desplazamientos entre comunidades autónomas solo estarán permitidos para visitar a familiares o allegados. Un asunto que trae a muchos de cabeza, ya que va a resultar imposible poder demostrar en un control que uno va a visitar a dichas personas.

Como consecuencia de ello se ha generado cierto revuelo, por lo que Dani Mateo y El Gran Wyoming quisieron poner un ejemplo este jueves en El Intermedio. El colaborador interpretó a un ciudadano que viajaba en coche, mientras que el presentador hizo el papel de la Benemérita, haciéndole el alto en la carretera.

"Buenas noches, caballero. ¿De dónde viene y a dónde va?", le preguntó Wyoming. "Voy de Madrid hacia Eibar a ver a un allegado", le dijo Dani Mateo. Fue entonces cuando el Guardia Civil "se cuestionó" el desplazamiento. "Allegado allegadísimo. Con decirle que somos amigos de Facebook", justificó el conductor.

Sin embargo, a Wyoming le llamó la atención que llevara unos esquíes en el coche. "Es que luego voy a ver a otros allegados que viven en Sierra Nevada", añadió. Una explicación tras la cual el agente le pidió que no hiciera más desplazamientos. Pero ahí no terminó la cosa. "Luego voy a ir a Alicante unos días porque allí tengo una allegada: mi madre", dijo el colaborador. Acto seguido, cogió una fotografía suya que llevaba en el coche y se la enseño a la Benemérita.

Una parodia que, sin embargo, no hizo tanta gracia a los espectadores de El Intermedio. El programa de La Sexta su cifra más baja de las últimas dos semanas, con un 7,4% de cuota de pantalla y 1.290.000 seguidores.