| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE difunde otro mensaje humillante contra el Rey y sugiere que es un vago

La humorista Eva Hache incluyó en su monólogo del programa 'La Paisana' de la cadena pública un chiste en el que acusa al monarca de ser un vago que sólo hace "regatas".

| ESdiario Medios

Televisión Española ha vuelto a graduarse cum laude  en sus labores de posicionamientopolítico. Si hace tan sólo unos días, un programa infantil de La 2 se mofaba de Mariano Rajoy, ahora el objetivo de las chanzas en la cadena pública dirigida por Rosa María Mateo -con un poder omnímodo tras ser elegida a dedo hace casi ya dos años por Pedro Sánchez- ha sido Felipe VI.

 

El intento de humillar al Rey se produce justamente en la semana del 14 de abril, fecha que la ultraizquierda y parte del PSOE  aprovechan para conmemorar la proclamación de la II República en España -con un tuit del propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el que atacó sin ambages al jefe del Estado-.  Esta vez ha sido en un programa de humor, presentado por la siempre polémica Eva Hache, una de las musas de la progresía,

 

El chiste sobre el monarca

Así, en La Paisana, y tal y como ha denunciado la Plataforma RTVE Libre, Hache ha insertado este ataque a la corona en su monólogo: "Es como si te apellidaras Borbón y en lugar de dedicarte a ser rey y hacer regatas pues te dedicas, pues yo que sé, a trabajar".

 

 

Las palabras sobre la capacidad o ganas de trabajar del monarca llegan justo en un contexto en el que la agenda de Felipe VI se ha multiplicado exponencialmente debido a la crisis del coronavirus, con incesantes reuniones con ministros, visitas a hospitales como el de Ifema, gestiones para conseguir toneladas de material sanitario básico para atender a los enfermos y videoconferencias con autoridades para conocer de primera mano las consecuencias de la pandemia en España.