| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lambán en la jura de su consejera de Sanidad, Pilar Ventura.
Lambán en la jura de su consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

Dimite la consejera de Sanidad de Lambán tras "incendiar" al sector sanitario

El PSOE, que se lanzado a una infame campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene su propio polvorín en el gobierno aragonés por su gestión del Covid.

| J.R.V España

Consejos vendo que para mí no tengo. El PSOE, enfangado en una infame campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene su propio polvorín en Aragón. Un caos que se ha saldado este martes con la dimisión de la consejera de Sanidad de Javier Lambán, Pilar Ventura. Se va, tras una unánime petición de cese de los profesionales sanitarios, y después de incendiar con su gestión el sector en plena crisis del coronavirus.

 Ventura ha presentado su dimisión, considerando que debe dejar el cargo, tras la polémica provocada por unas manifestaciones que hizo el pasado 8 de mayo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

Ventura aseguró entonces que, "en los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección".

Sus palabras desataron una gigantesca polémica. Y provocaron las protestas de los profesionales sanitarios, los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET, que han venido pidiendo estos días su dimisión. "Me equivoqué; lamento que mis palabras equivocadas hayan ofendido", ha reconocido Ventura al anunciar su marcha.

Sin embargo y pese a estas palabras, Lambán ha destacado la labor de su consejera de Sanidad, a la que ha dado su apoyo, y ha dicho que siente la decisión que ha tomado.