| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Tremosa junto a Carles Puigdemont
Ramón Tremosa junto a Carles Puigdemont

Torra eligió de consejero a un ultra que denunció a Pepe por un pisotón a Messi

El nuevo Gobierno de Torra incluye a un radical independentista como Ramón Tremosa, un ávido propagador de bulos que llegó a denunciar a la serie 'Aída'

| A. J. España

La remodelación del Gobierno catalámn llevada a cabo esta semana por Quim Torra ha llevado hasta la primera línea política a Ramón Tremosa, un eurodiputado cercano al expresidente Carles Puigdemont y radical independentista que copó los titulares en plena crisis del procés por llevar a cabo acciones tan extravagantes como denunciar al madridista Pepe por un dar una patada a Messi. Ahora, es consejero de Empresa.

Corría entonces el año 2012 y junto a Raúl Romeva, ahora en prisión, llevaron hasta la Comisión Europea el pisotón del jugador del Real Madrid, Pepe a Messi durante un partido de la Copa del Rey. "¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?", fue una de las preguntas planteadas, aunque poco después Romeva pidió perdon por usar las instituciones europeas para un asunto como ese. 

 

En esta misma línea, llevó también a Bruselas un chiste de la serie Aida, en la que uno de los personajes, Mauricio Colmenero, aseguraba al encontrarse con un bebé en la calle: "¡Imagínate que se lo queda cualquier indeseable, o peor aún, un catalán!".

Pero no solo eso sino que su exceso de actividad en las redes sociales le ha llevado a protagonizar algunos patinazos, que llegaron a tener un profundo calado internacional.

De hecho, por su gran cercanía a Puigdemont y tras la fuga del expresidente a Bruselas, tuvo un sonado encontronazo con el exprimer ministro belga, el socialista Elio di Rupo. En plena crisis independentista en 2017, Tremosa publicó una fotografía con el mandatario en que le agradecía sus críticas al Gobierno dirigido por Mariano Rajoy "por el encarcelamiento de una parte del gobierno catalán".

Propagador de bulos

Sin embargo, pronto Di Rupo salió al paso para dejar en evidencia las falacias de Tremosa,a segurando que "un diputado europeo español me interpeló ayer. Quiso hacerse una foto conmigo. Ahora la utiliza para fines políticos españoles. Si aún hace falta, yo reafirmo mi oposición total a la actitud de Puigdemont".

 

 

Además, también ha compartido en las redes sociales infinidad de bulos contra el Gobierno, para justificar su caracter radical independentista, llegando a publicar la imagen de una celebración del Athletic Club de Bilbao como si se tratase de una manifestación contra el Gobierno en el País Vasco tras la aplicación del 155 o utilizando fotografías de antidisturbios chilenos como si fueses españoles.