| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Brocano, en La Resistencia.
David Brocano, en La Resistencia.

Arden las redes: el vídeo de Broncano ‘esnifando’ señala a Pedro Sánchez

¿Esto es lo que veremos a partir de septiembre en el prime time de la televisión pública? Lo que ha ocurrido en La Resistencia los retrata a todos y, además, persigue a La Moncloa.

| David Lozano Medios

Se lo hemos contado en ESdiario. Después de varios ‘gatillazos’ RTVE, por deseo de Pedro Sánchez y orden directa de La Moncloa, ha fichado finalmente a David Broncano para que traslade los muebles de La Resistencia de Movistar Plus + a La 1.

La nueva casa del cómico, que pagamos todos los españoles, ha salido muy cara (a razón de 14 millones de euros por dos años) con un millonario contrato, que además es blindado.

Las intenciones de Sánchez con el fichaje ya las conocemos: hacer la competencia a su enemigo mediático, Pablo Motos, que arrasa cada noche con El Hormiguero en Antena 3 y que, de vez en cuando, critica sin censuras al Gobierno de coalición.

Moncloa, además, quiere que Broncano influya en el público (voto) joven con el fin de condicionar las próximas elecciones y recolectar votos para él y su PSOE. Pero el cómico de La Resistencia no es precisamente un buen ejemplo y mucho menos si atendemos a lo que ha ocurrido en su programa.

Inaceptable lo acontecido para un programa de televisión y más aún si esto ocurre en un futuro en nuestra televisión pública, en Televisión Española, que el presidente del Gobierno ha convertido a toda una TelePSOE.

Les contamos en ESdiario. Ocurría en el programa de la plataforma de pago este martes 16 de abril. Tanto los invitados como el propio David Broncano hacían toda una apología al consumo de drogas. Más concretamente a las que se consumen a través de las fosas nasales y en clara alusión a la cocaína.

 

Todo ocurría cuando uno de los músicos del programa, Grison, recibía un ‘regalo’ de Broncano, previamente entregado por una persona del público: pimentón de le Vera, que el colaborador no dudaba en esnifarse ante el aplauso y las risas del presentador, resto del equipo y público que le jaleaba pidiendo “otra, otra, otra”.

Por si fuera poco, y siguiendo la broma del consumo de estupefacientes, Grison pedía al público otro ‘regalo’: leche en polvo.

Las redes, contra la vergüenza de Broncano

Pero es que además la cuenta oficial del programa en la plataforma de pago en redes sociales se muestra orgullosa de la ‘hazaña’ y compartía el bochornoso vídeo en la cuanta de X con un texto bastante desafortunado pero muy descriptivo: “No le traigáis cosas en polvo a Grison, por favor”.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y la mayoría de los comentarios son críticos, haciendo alusión también a su futuro desembarco en TVE:

“Diossss, ya decía yo el interés en esta gente por parte del gobierno... Todo cuadra, putas y cocaína” (sic), decía uno de los comentarios.

Otros hacen alusión a cómo se les habrá quedado la cara a los directivos de RTVE viendo tan reprobable espectáculo. Y las críticas en X (antes Twitter) giran en torno a este otro comentario que les destacamos, para terminar, en ESdiario:

“Venga!!! Vamos a reírle las gracias a un cocainómano!!! Dais bastante asco, desde hace tiempo…”.

Lo dicho, David Broncano no es ejemplo de nada y este capítulo es uno más dentro de la enorme polémica que ha suscitado su confirmado fichaje por Televisión Española, fichaje que se ha llevado por delante a la que era presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez.