| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RNE entrevista al inhabilitado Torra y Álvarez de Toledo actúa en nombre del PP

La portavoz parlamentaria del PP se ha mostrado muy indignada con el ente público después de que éste emitiera una entrevista realizada al presidente de la Generalitat catalana.

| Clara Ballesteros Medios

El PP ha pedido explicaciones a RTVE tras la entrevista realizada al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, por Gemma Nierga en El Matí a Ràdio 4. Álvarez de Toledo quiere que la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, expliqué por qué se ha permitido esto.

"Por su faltaban pruebas de que Radio Nacional, un medio público pagado por todos los españoles, que nos representa a todos y debería acatar la legalidad, considera a Torra presidente de la Generalitat, con un rótulo que pone presidente, y esto ha sido emitido en bucle por la televisión pública en el 24 hora'", ha criticado la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso respecto a la entrevista realizada a Torra.   

"Esto es intolerable. Estamos en un estado de aceptación de la ilegalidad como si fuera algo normal”, ha añadido Álvarez de Toledo en los pasillos del Congreso. Así pues, la política, junto con junto con los portavoces adjuntos del grupo Macarena Montesinos y Mario Garcés y los diputados Tomás Cabezón, María de los Llanos de Luna, Tristana Moraleja y Carmen Riolobo, ha firmado una iniciativa registrada en la Cámara Baja en la que el partido de Pablo Casado pide explicaciones a Rosa María Mateo.

Álvarez de Toledo quiere saber si RTVE va a llevar a cabo más entrevistas a políticos inhabilitados. Y es que la Junta Electoral Central inhabilitó a Torra como diputado del Parlament tras haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por delitos contra la Administración pública.

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP pide a Rosa María Mateo que dé explicaciones sobre qué criterios periodísticos se han llevado a cabo para realizar la entrevista a Torra, así como si se ha consultado a los consejos de informativos antes de tomar la decisión de realizar dicha entrevista.