| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Julia con Gabriel Cruz.
Ana Julia con Gabriel Cruz.

La niña muerta en Burgos era la hija de Ana Julia: "Ana, pero qué has hecho"

La menor, de cuatro años, se precipitó desde un séptimo piso hace más de 20 años. Parecía un accidente, ahora está en duda. Habla el hijo de una antigua pareja que tuvo en Burgos.

| ESdiario España

La niña de cuatro años que murió en 1996 estando al cuidado de Ana Julia Quezada en Burgos era su hija, Ridelca Josefina Gil Quezada. Así lo ha confirmado la Policía tras horas de especulaciones. 

La menor, que se había mudado desde Santo Domingo a la ciudad castellana con su madre, cayó desde una ventana a un patio interior desde un séptimo piso.

Aquel caso se cerró como un trágico accidente, pero el crimen de Gabriel Cruz ha hecho a los investigadores dudar seriamente de que no fuera intencionado.

Aunque Ana Julia se había mudado cinco años atrás con un novio -llamado Sergio- a Almería, en Burgos siguen residiendo su exmarido -camionero- y una hija llamada Judit

Allí tuvo varias relaciones. En El Correo de Burgos habla el hijo de una antigua pareja de Ana Julia que murió a finales de 2012. "Solo se mueve por interés, por dinero", relata. A su padre le faltaron joyas en casa y dinero en la cuenta mientras estuvo con ella, asegura. De hecho este hombre puso una denuncia.

A esta hora el móvil más probable que baraja la Guardia Civil son los celos. Gabriel no se llevaba bien con su madrastra, y en una ocasión incluso había deseado que no volviera de Santo Domingo cuando se fue a pasar unas vacaciones.  

"Ana, pero qué has hecho", ha escrito uno de sus amigos de Burgos en el muro de Facebook. Los contactos que tiene la presunta asesina en la red social están recibiendo también insultos.