| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renfe colapsa con la venta de billetes de AVLO y Twitter declara la guerra

El nuevo servicio para viajar de Madrid a Barcelona por un precio de salida que era una auténtica gana ha sido un completo fracaso. Una tomadura de pelo que ha enfadado mucho a los clientes.

| Clara Ballesteros Empresa

Este lunes ha arrancado a las 13 horas una oferta de 10.000 billetes a 5 euros con motivo de la nueva alternativa de bajo coste de Renfe. Los billetes de AVLO, el AVE low cost, ofrecen un recorrido entre Barcelona y Madrid, con parada en Zaragoza, a partir del próximo 6 de abril. Sin embargo, lo que pretendía ser una ventaja para todos se ha convertido en una auténtica odisea.

 

 

La web de Renfe se ha colapsado al iniciarse la venta, al parecer por el elevado número de usuarios que han intentado acceder a la compra de dichos billetes. Antes de las 14 horas la propia web ha anunciado que las plazas estaban casi agotadas y que este martes 28 de enero se pondrán a la venta más billetes.

Según la compañía, se han registrado más de 1,5 millones de visitas para poder conseguir comprar billetes de AVLO. "Debido al elevado número de visitas, el tiempo de espera para la compra se ha podido ralentizar", ha informado Renfe. Un intento de justificación que no ha convencido a los usuarios.

 

 

 

 

Así pues, las distintas vías para acceder a la compra de los billetes solo llevaban a error o a páginas web que no cargaban. Tanto la web de Renfe como la de AVLO no han permitido a muchos usuarios realizar búsquedas correctamente y les ha resultado imposible seleccionar el número de pasajeros.

Asimismo, los que parecían ser más afortunados por haber podido acceder al proceso de compra, pasaban luego a formar parte de una cola virtual infinita que no les permitía finalizar la compra.