| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de Antena 3 cierra un curso lleno de éxitos antes de coger las vacaciones.
El equipo de Antena 3 cierra un curso lleno de éxitos antes de coger las vacaciones.

Así mueve Antena 3 la parrilla veraniega tras una temporada plagada de éxitos

Con la mejor noticia en la maleta, los "titulares" se cogen unas merecidas vacaciones y González ya tiene entre manos la "clave" para que su público siga tan bien "atendido" como siempre.

| Isabel de Dios Medios

A punto de comenzar oficialmente el verano y dar merecido descanso a sus primeros espadas, el Antena 3 Noticias de Santiago González cierra un exitoso curso con un 15.4% de media y 2.087.000 espectadores, anotando su mejor resultado en 10 años y con sus informativos como líderes absolutos.

Con la mejor noticia en la maleta, los presentadores titulares se disponen a coger unas merecidas vacaciones y Antena 3 ya tiene entre manos los movimientos veraniegos de parrilla, con el objetivo de que sus espectadores cada vez más fieles sigan tan bien "atendidos" como el resto del año.

Así, Sandra Golpe, que no solo ha revalidado esta temporada el liderazgo de su Antena 3 Noticias 1 sino que lo ha convertido en el informativo que más crece en cuota con respecto a la temporada anterior (con un 18.3% y 2.240.000 espectadores) seguirá a los mandos durante todo el mes de julio y en agosto tomará el relevo María José Sáez, como el año pasado.

En cuanto a la segunda edición, el Antena 3 Noticias 2 que cierra curso con un 14.2% y 2.148.000 (el que más espectadores gana este curso y 2,3 puntos más que el anterior) alternará durante los meses de julio y agosto los mandos del informativo entre el presentador titular, Vicente Vallés, y Esther Vaquero, según ha podido saber ESdiario.

Algo similar a lo que sucederá los fines de semana de julio y agosto con Matías Prats y Mónica Carrillo, que llegan a julio con su mejor resultado de las últimas cuatro temporadas. De hecho, en la sobremesa el informativo de fin de semana de Antena 3 logró la primera plaza con un 15.1% y 1.832.000.

Por su parte, el informativo más madrugador de la cadena, Las Noticias de la Mañana, seguirá de momento en manos del dúo formado por Angie Rigueiro y Marina Monzón y posteriormente Alba Dueñas y Josu Larrea se alternarán al timón a primera hora del día.

Mención aparte merece el Espejo Público de Susanna Griso, que comienza sus vacaciones a partir de la semana que viene y que cierra temporada con un 15.5% de media y 413.000 espectadores, situándose por encima de la media de la cadena. En su ausencia, será Lorena García la que mantenga informados a todos los espectadores cada mañana de lunes a viernes en el Espejo Público veraniego de Antena 3.