| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Ramos, reportera de "España Directo"
Nuria Ramos, reportera de "España Directo"

Una reportera de TVE "pierde la cabeza" en directo y revoluciona la cadena

La televisión muchas veces implica prestarse a hacer cosas que uno no hace en su día a día. Eso es lo que le ocurrió a una periodista de "España Directo", que dejó a todos boquiabiertos.

| Clara Ballesteros Medios

Nuria Ramos, una reportera de España Directo, se desplazó este jueves hasta una exposición de magia en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) para mostrar a los espectadores de TVE rincones en los que los visitantes podrían ver la baraja más grande del mundo o el primer libro de magia en España que data de 1733.

"Fíjate, Ana, que le había pedido unas monedillas para un café y con esto puedo hasta volverme en autobús", dijo la reportera, mostrando a cámara varios billetes de 50 euros. "Yo quiero que me haga eso más veces", bromeó Ana Ibáñez, presentadora del programa de la cadena pública.

A continuación, la reportera mostró a los espectadores algunas de las vitrinas que formaban parte de la exposición y en las que se encontraban libros y recortes de prensa antiguos sobre magia. "El primer documento escrito sobre magia es del Antiguo Egipto", comentó. Una exposición que es gratis y que abrirá este viernes 4 de diciembre sus puertas hasta el próximo 30 de enero.

Un recorrido en el que tampoco faltó el ilusionismo. "¡Si está cortada!", exclamó la presentadora tras ver en pantalla a una mujer "partida en dos". Una imagen que sorprendió a los espectadores, al igual que la que se produjo justo antes de terminar la conexión. "Nos vamos a ir preparando para que nos corten la cabeza", comentó la reportera. "Madre mía, qué nervios", dijo Ana Ibáñez, justo antes de ver cómo su compañera se sometía a un truco de magia. "¿Perderá Nuria Ramos la cabeza?", se preguntó.

Un programa que llamó la atención de los espectadores de TVE. España Directo consiguió registrar este jueves su mejor cifra de la semana, alzándose con un 7% de share y 951.000 fieles.