| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Moncloa no encuentra tiempo para defender al Rey pero sí al urogallo

El acoso al Rey desde el separatismo no tiene respuesta desde el Gobierno, que sí encuentra tiempo para salir en defensa del urogallo cantábrico o de la flora de Cartagena.

| Marco Ballesteros España

Ni La Moncloa ni Pedro Sánchez han salido en las últimas horas en defensa del Rey, boicoteado de nuevo por el separatismo a través de una advertencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que recalcó ayer que Felipe VI no estaba invitado a los actos de conmemoración del aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto, aunque no necesita permiso autonómico.

Lo curioso es que el silencio ante la nueva bravata soberanista contrasta con la actividad que el presidente sí ha tenido y el Gobierno también para recordar o amparar otros asuntos de menor relevancia. Así, el perfil oficial de La Moncloa que no ha difundido comunicado alguno tras el último ataque a la Casa Real, sí ha tenido tiempo de difundir el respaldo del Consejo de Ministros a varias especies de fauna y flora autóctonas como el urogallo cantábrico, el visón europeo, la cerceta pardilla o la jara de Cartagena.

 

 

A todos ellos le ha dedicado un mensaje el Gobierno, así como a las dos malagueñas que ganaron un concurso de debate internacional con su defensa del movimiento feminista #MeToo. Ni rastro de un mensaje institucional en defensa del Jefe del Estado, tras más de dos meses de acoso soberanista sostenido, público y ya institucionalizado que, además, se agravó este fin de semana tras el anuncio del propio Sánchez de que don Felipe podría acudir a Barcelona el 17A, un año después de que ya fuera ninguneado por el soberanismo y por Ada Colau.

El soberanismo ha boicoteado, expulsado, señalado y exigido disculpas al Rey desde hace dos meses, sin réplica de Sánchez

El presidente, en su perfil personal en las redes sociales, tampoco ha querido pronunciarse en favor del Rey. Aunque al parecer Sánchez ya está de vacaciones, por espacio de hasta tres semanas, sí encontró ocasión de referirse a las mismas mujeres malagueñas galardonadas por su habilidad dialéctica y, en el mismo periodo en que arreciaban las coacciones secesionistas, a honrar la memoria de las llamadas '13 rosas', el grupo de mujeres asesinadas por sus ideas políticas durante la Guerra Civil.

Las amenazas de Torra

El silencio del Gobierno contrasta con la intensidad del boicot separatista al Rey. “No lo hemos invitado”, ha dicho Torra en referencia a la previsible presencia de Felipe VI eeste 17 de agosto en los actos del aniversario de los atentados yihadistas en Cataluña de hace un año.  "Nosotros no lo hemos invitado ni asistiremos a ningún acto organizado por la monarquía, pero cualquier acto que se haga en el país el presidente de la Generalitat estará".

 

Además, el sustituyo de Puigdemont ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto institucional en Barcelona, en sus afirmaciones de en las que aseguró que "los catalanes no tenemos rey", porque "todavía estamos exigiendo y esperando disculpas del rey por el discurso del 3 de octubre en el que dio cobertura a la violencia que se ejerció contra ciudadanos inocentes que ejercían su derecho a voto".