| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El japonés "Pipi" Nakai, promesa del Real Madrid.
El japonés "Pipi" Nakai, promesa del Real Madrid.

¿Quién es "Pipi" Nakai, la nueva promesa que llegó del país del sol naciente?

Debido a la cantidad de bajas en la semana de entrenamientos del Real Madrid, Zidane ha llamado a varios canteranos para completar el equipo. Y entre todos, una presencia ha sobresalido.

| A. Calderón Deportes

 

Está siendo una semana extraña en los entrenamientos del Real Madrid, como sucede con todos los grandes clubes de Europa, plagados de jugadores internacionales que han disputado encuentros por todo el mundo durante los últimos días. Por este motivo, Zinedine Zidane se ha visto obligado a reclutar a jugadores de los equipos inferiores del Madrid para completar los entrenamientos. 

Entre los llamados desde la cantera por Zizou está Takuhiro Nakai, un joven que en los próximos días cumplirá 17 años (24-10-2003), que debería jugar en el próximo curso en la Juvenil B del conjunto blanco.

“Pipi”, como se conoce a Nakai, es una de las grandes promesas del Real Madrid para los próximos años y Zidane ha querido verlo personalmente, tuteándose con los miembros del primer equipo, y palpar de primera mano su calidad.

El japonés llegó al club merengue en 2014 tras participar en un clinic del Real Madrid, donde destacó de tal manera que inmediatamente extendieron a sus padres una propuesta para trasladarse a España a realizar otras pruebas.


Las pruebas en España confirmaron lo que habían visto los técnicos en Japón, y desde entonces Takuhiro ha tenido un ascenso meteórico en las distintas categorías en Valdebebas.

Los planes del Real Madrid con Pipi son que vaya entrenando en el Juvenil A, aunque como decíamos, su próximo curso es el Juvenil B. Pero si los progresos continúan, nada de extraño será verlo pronto como parte de la plantilla oficial del Castilla.

A Raúl, el técnico de la filial merengue, le gusta mucho el juego del asiático, al punto que lo ha convocado al equipos hasta en tres oportunidades en las últimas semanas. Además de sus cualidades técnicas le valora su humildad y la predisposición a aprender.