| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desvelado el misterio de la "voz de curilla" de Pablo Iglesias

El líder de Podemos 'estrenó' en los debates televisados un tono de voz pausado que aún sigue usando y en el programa de Ana Rosa se ha descubierto el motivo de tan insólito cambio.

| ESdiario Medios

No ha pasado desapercibido el cambio en el tono de voz de Pablo Iglesias a la hora de hablar en público, mucho más pausado y tranquilo de costumbre. Lo estrenó en los debates televisivos de la campaña electoral del 28-A y aún lo sigue empleando en sus comparecencias públicas. Y comentando una de ellas en su tertulia mañanera, Ana Rosa Quintana logró desvelar el misterio de la "voz de curilla" del líder de Podemos.

La veterana comunicadora de las mañanas de Telecinco bautizó así este, hasta ahora, desconocido modo de expresarse del jefe de filas morado. Y sus acompañantes en la mesa proporcionaron algunas informaciones que están detrás de este cambio en la estrategia de comunicación.

La subdirectora de La Razón, Pilar Gómez, ofreció la explicación más sencilla y menos 'científica': "Tiene poco que decir sobre los acuerdos con el PSOE y habla con lentitud para llenar espacio".

Pero fue Verónica Fumanal, fundadora de Politikon, la que aportó el argumento más certero: "Se dice que aquellos muy agresivos y hostiles no ganan elecciones, eso dice el coach de Lula da Silva, que es el que tiene ahora Pablo Iglesias". Aludía así a Pablo Gentili, el asesor que Iglesias usó durante la campaña del 28-A y que trabajó para el Gobierno del brasileño Lula.

Claro que la periodista Pilar García de la Granja se encargó de enfriar la confianza en esta renovada táctica del líder de Podemos, recordando que "Lula acabó en la cárcel".