| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cintora mete la espantada de la mesa de Ana Rosa para fichar por la competencia

El único periodista que puso en jaque el imbatible "Al Rojo Vivo" de Antonio García Ferreras en La Sexta da un giro radical a su trayectoria para unirse al "enemigo". Si no puedes con ellos

| ESdiario Medios

Desde que Antonio García Ferreras aterrizó en La Sexta con Al Rojo Vivo sólo una persona logró recortarle terreno en la franja política matinal e incluso imponerse en los audímetros: Jesús Cintora al frente de Las Mañanas de Cuatro que tras su marcha nunca volvieron a inquietar demasiado a la cadena verde de Atresmedia.

La marcha de Cintora de la tertulia matinal de Cuatro no estuvo exenta de polémica y desde entonces el periodista ha probado varios proyectos en las diferentes cadenas de Mediaset sin llegar a cuajar del todo. Lo último, tertuliano habitual de la mesa política de El Programa de Ana Rosa Quintana.

Curiosamente, ahora acaba de fichar por Atresmedia y lo hace para comandar un proyecto en La Sexta de Ferreras, la misma cadena con la que luchó a cara de perro durante años.

Así lo ha confirmado Atresmedia Televisión, asegurando que el fichaje de Cintora está dirigido a reforzar su apuesta por la información y que ya prepara proyecto en La Sexta aunque también colaborará en distintos programas de la cadena.

Cintora deja así Mediaset después de muchos años y lo hace con la intención de "unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. La Sexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar".

Según el periodista, "yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en La Sexta", asegura para añadir que "la profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa. Con esa pasión trabajo".

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra,  Cintora tiene una larga trayectoria como analista político y presentador de programas de actualidad como Las mañanas de Cuatro (Premio Ondas 2015), Cintora a pie de calle o La línea roja. Ha colaborado en El debate de La Uno, La noche en 24 horas, Te damos la tarde en 13TV o El programa de Ana Rosa y El gran debate, en Telecinco.