| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Malena Contestí con Santiago Abascal en un acto electoral
Malena Contestí con Santiago Abascal en un acto electoral

Pelea en Vox: Una diputada se marcha echando pestes y sale escaldada

La formación asegura que la exdiputada se enteró de que no repetiría en las listas de las próximas elecciones del 10-N y ha respondido con una durísima carta llena de acusaciones e insultos.

| ESdiario Medios

La que fuera número uno de Vox por Baleares en las pasadas elecciones, Malena Contestí, ha dimitido de todos sus cargos en la formación con una contundente carta que no ha sentado demasiado bien en el seno del partido y que califican como la reacción la exdiputada al conocer que no repetiría en las listas electorales.

Contestí ha acusado a Vox de "homofobia, extremismo antisistema, proselitismo totalitario" y de la existencia de "múltiples escándalos de irregularidades, que no solo se tapan, sino que se protegen".

También ha hecho una dura crítica al discurso de Vox al respecto de la inmigración asegurando que "se manipula la realidad vinculando el terrorismo con la inmigración, con el único fin de atacar a todas aquellas organizaciones que no participan de ese proselitismo confesional internacional al que Vox pertenece". Acto seguido añade que en Vox "se criminaliza a la mujer que pasa por el trauma de abortar, sin atender a sus circunstancias y apuntando a la posibilidad de estatalizar a los niños".

La reacción del partido

Por su parte, desde el partido aseguran, según recoge el diario El Mundo, que se trata de la reacción que ha tenido la exdiputada al saber que no irá en las listas a las elecciones del 10-N. De hecho, tal y como apunta Macarena Olona, secretaria del grupo parlamentario en el Congreso, "los actos más inexplicables a menudo se explican desde los sentimientos más primarios. En este caso, haber sabido que no repetía como candidata de Vox por Baleares. Visto lo visto, una decisión muy acertada la de nuestro partido", ha dicho.

También el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha expresado su opinión a través de su perfil en Twitter indicando que a Contestí "le va a resultar difícil de explicar" su cambio de opinión tras el vídeo que publicó hace unos días en el que aseguraba que había sido "un honor" formar parte del partido.