22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una ministra avisa a Sánchez y los golpistas: "No estamos para frivolidades"

Una de las voces más moderadas del Gobierno ha lanzado un mensaje de respaldo incondicional a la Constitución y contra las “tentaciones” de atacarla por el que Sánchez debe sentirse aludido.

Son muchas las advertencias y críticas que ha diario recibe Pedro Sánchez por sus cesiones al separatismo y por consentir todo tipo de ataques y vejaciones al marco democrático que ampara la Constitución. Pero muy  pocas suelen proceder desde el ámbito más próximo del presidente. Entre ellas, sobresale una en las últimas horas, procedente de una de las voces más moderadas y centradas del Consejo de Ministros.

Se trata de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha llamado este martes a defender la Constitución y ha avisado contra las "tentaciones" de atacarla. "Es un momento en el que no estamos para irresponsabilidades o frivolidades", ha advertido criticando los comentarios o propuestas "irreflexivos" que cuestionan el marco constitucional, y que deberían hacer pensar al presidente del Ejecutivo.

 

Robles ha hecho este llamamiento durante la inauguración de una jornada sobre Fuerzas Armadas y Constitución celebrada en el CESEDEN coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna, cuatro décadas "de convivencia, libertad, seguridad y valores democráticos".

En este sentido, ha insistido que la Constitución ha creado un marco de convivencia que "nadie, absolutamente nadie, tiene que tener la más mínima tentación de ir contra él". "Nos ha costado mucho a los españoles. Es un momento en el que no estamos para irresponsabilidades, para frivolidades, todos tenemos que trabajar por esos valores constitucionales que la Carta Marga reconoce", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en que "cada día que pasa" se debe "poner en valor" y "reivindicar" la Constitución, siendo además "muy estrictos" en su defensa sin ceder ningún "resquicio". Según ha reiterado, el texto puede ser modificado, pero siempre dentro de los marcos que el propio ordenamiento jurídico establece.

Además, ha aprovechado para reivindicar el papel que la propia Constitución otorga a las Fuerzas Armadas en su artículo 8 "como garantes del estado democrático y los valores constitucionales de libertad, paz y seguridad".

“Las Fuerzas Armadas no son patrimonio de nadie”

Esto ha llevado a Robles ha insistir en que las Fuerzas Armadas "no son patrimonio de nadie", de ninguna organización política, y no pueden ser utilizadas "con fines partidistas". "Son de toda la sociedad española -ha reivindicado-. Son de todos sin excepción".

 

La ministra ha subrayado que los militares españoles "representan la modernidad" y son "un punto de referencia" internacional en materias de paz y seguridad.

En este marco, también ha destacado la importancia de la cultura de defensa para que la sociedad conozca a sus Fuerzas Armadas y su trabajo en defensa de los valores constitucionales, además de sus aportaciones científicas y tecnológicas. "Tengo que reconocer mi ignorancia cuando descubrí que la epidural fue un invento de las Fuerzas Armadas españolas", ha puesto como ejemplo.

 

Comenta esta noticia
Update CMP