| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicescretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
La vicescretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Levy estalla y hunde a un candidato de ERC por su comentario nazi: "¡Miserable!"

Antoni Castellá, compañero de Nuria de Gispert y número 15 de la lista de Junqueras, compara a los catalanes constitucionalistas con los judíos alemanes y se arma.

| ESdiario España

Una inoportuno e intolerable reflexión en Twitter del líder de Demócratas -la formación independentista de Nuria de Gispert escindida de Unió- Antoni Castellá, ha provocado una oleada de indignación en la jornada de reflexión del 21-D.

Castellá, que concurre como número 15 de ERC en los comicios, ha dirigido un mensaje en twitter comparando a los catalanes constitucionalistas con judíos alemanes. "A los catalanes de la tercera vía: algunos judíos alemanes votaron tal como querían que lo hicieran los líderes nazis, con la esperanza que este gesto de supuesta lealtad los vinculara de nuevo al sistema. fue una esperanza en vano".

El líder de Demócratas y número 15 en la candidatura de ERC, Toni Castellá.

 

Una de las primeras en responder a Castellá ha sido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que ha tachado el comentario de  "miserable".