| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El banquillo del juicio de los ERE, con Chaves y Griñán en primera fila.
El banquillo del juicio de los ERE, con Chaves y Griñán en primera fila.

El legado de Susana reaparece y planea sobre Sánchez para espanto de Ferraz

La sentencia de los ERE estará al caer a la vuelta del verano. Y con Chaves, Griñan, y el "todo PSOE-A" en el banquillo, la decisión de los jueces puede dinamitar los planes de Sánchez.

| ESdiario España

Fue durante el pleno del debate de la moción de censura. Dado que el PSOE había justificado tal extremo golpe de mano en el Congreso en la sentencia condenatoria del caso Gürtel contra el PP, Mariano Rajoy formuló desde la tribuna esta pregunta a Pedro Sánchez: "Si la sentencia del caso de los ERE condena al PSOE, ¿dimitirá usted?".

Mientras en Ferraz se preparan y arrancan su maquinaria electoral para la repetición de los comicios el 10 de noviembre, y su líder dilata los plazos y retrasa su postrera ronda de contactos antes de que en 43 días venzan los plazos para su investidura, tres jueces en Sevilla ultiman un papel que puede arruinar los planes que diseña Iván Redondo en La Moncloa.

Es la sentencia de los ERE. Pero será mucho más. El examen a cuatro décadas de régimen socialista, que campó a sus anchas en la Junta hasta que el 2-D Susana Díaz perdió la mayoría absoluta y fue desalojada del Palacio de San Telmo.

 

En el PSOE se preparan para una resolución que, si es condenatoria, será un bombazo político. No autonómico andaluz, si no nacional. El PP espera a Sánchez para ponerle frente al espejo.

Desde febrero pasado, el presidente del tribunal, Juan Antonio Calle Peña, fue liberado de otros casos para dedicarse en exclusiva a la sentencia, que las partes esperan para finales de septiembre. En la mitad, el magistrado se puso enfermo con lo que las deliberaciones se retrasaron.

 

El juicio , que debe resolver sobre el fraude generalizado en las ayudas sociolaborales de empresas y trabajadoras que usaron más de 850 millones de euros de manera irregular, se prolongó durante casi un año, por su complejidad.

La sentencia, sin duda, marcará el devenir la política nacional. Y en este caso justo al revés que hace más de un año. En el banquillo está el PSOE, el PP ejerce la acusación popular.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-20/la-sentencia-del-caso-de-los-ere-no-vera-la-luz-antes-de-las-elecciones-de-mayo-1276635081/