23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un candidato del PP afirma que hay una "mano negra" detrás de Vox y da el nombre

Los populares endurecen el tono contra el partido de Santiago Abascal, al que las encuestas dan al menos un diputado en el Parlamento de Andalucía. La campaña llega al ecuador.

Vox volvió a llenar este miércoles en Córdoba y las encuestas internas que maneja el PP dan por hecha su entrada en el Parlamento de Andalucía. 

Los populares son conscientes de que el partido de Santiago Abascal "fracciona" los votos del centro derecha, como ha reconocido Juan Manuel Monero. Y por eso su estrategia pasa por presentarse como el único voto útil para desalojar a Susana Díaz

Desde hace tiempo corre en el PP la teoría de que Vox es una criatura engendrada y alimentada por el sanchismo, pero por primera vez uno de sus candidatos lo ha dicho públicamente. 

Y no una cualquiera, sino el número uno del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, el hombre al que algunos ven como el sucesor de Moreno si no logra gobernar.  

"Cuando aparecen (en alusión a Vox) es porque hay muchas cosas que no funcionan bien o hay algún partido al que le interesa que aparezcan ese tipo de proyectos, aunque al final ese tipo de maniobras las carga el diablo. Es lo que pasó en Francia, donde el Partido Socialista francés impulsó en su origen al Frente Nacional y ha acabado prácticamente desapareciendo", afirma en una entrevista en El Día de Córdoba.

A renglón seguido el periodista le pregunta abiertamente: "¿Cree que en España está también el PSOE detrás del auge de Vox?". Y él no lo duda: "Es bastante sorprendente que Vox fuese un partido al que nadie hacía caso hasta que llega Pedro Sánchez a La Moncloa y, de repente, brota ese movimiento en torno a Vox. Es un poco sospechoso", señala.

Entretanto continúa el goteo de encuestas, sin que ninguna termine de dar al PP y Ciudadanos la mayoría absoluta que necesitan para propiciar el que sería un cambio histórico. En la última, de Sigma Dos para Antena 3, Moreno y Juan Marín se quedan a tres escaños. 

Comenta esta noticia
Update CMP