| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Agria enganchada entre Rajoy, Robles y Rufián en el ensayo general de la moción

A juzgar por como ha transcurrido este miércoles la sesión de control al Gobierno, la bronca está asegurada en el debate de la iniciativa de Sánchez. Crecen los nervios en el Gobierno y PSOE

| Javier Ruiz de Vergara España

Con una cerrada ovación de sus diputados ha sido recibido este miércoles en el hemiciclo del Congreso de los Diputados Mariano Rajoy. Y a partir de ahí una agria bronca que augura lo que sucederá este jueves durante el debate de la moción de censura de Pedro Sánchez contra el presidente del Gobierno.

Y ha sido la portavoz socialista, Margarita Robles, la encargada de mostrar las cartas que su jefe de filas va a jugar en su regreso a la Cámara Baja."Un tribunal y el Ministerio Fiscal han dicho que usted como presidente del Gobierno no tiene credibilidad o lo que es lo mismo, que ha faltado a la verdad", ha dicho Robles sobre la sentencia del caso Gürtel. "Usted no tiene credibilidad y España necesita un presidente creíble, que dé confianza y dé estabilidad", ha enfatizado la portavoz del PSOE.

Por su parte, Rajoy ha atacado con dureza a Sánchez por su trayectoria errática y sus derrotas en las urnas. "Hay quien quiere ser presidente del Gobierno de cualquier manera, siempre que no tenga que pasar por las urnas. Si va a las urnas es imposible que sea capaz de llegar a la Presidencia. Tiene que utilizar atajos y sistemas torticeros", ha respondido Rajoy.

Y en su otra agria bronca con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, Rajoy ha reprochado al PSOE que esté sometido al "chantaje" de Podemos. "O acepta el chantaje del gobierno Frankestein o Podemos le amenaza con unirse a Ciudadanos para convocar elecciones. Les están chantajeando a ustedes, vamos a ver quien acepta ese chantaje", ha concluido el líder del PP.

Mientras, fiel a su estilo, Rufián ha montado otra bronca en su rifirrafe con Rajoy. "Echar a ladrones y carceleros de La Moncloa no es una acción, es una obligación". Y ha lanzado un mensaje a Sánchez que ha revuelto en sus escaños a los socialistas: "Guárdense de aquellos barones que les dice que mejor con ladrones que con republicanos".

Y en este clima, muchos reconocían en los pasillos que la sesión de control se ha convertido en el ensayo general de la histórica cita que el Hemiciclo vivirá este jueves y viernes.