20 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El coronavirus sigue metiendo miedo: 8.618 nuevos contagiados desde el viernes

Fernando Simón, en su comparecencia de este lunes en Moncloa.

Fernando Simón, en su comparecencia de este lunes en Moncloa.

Según los datos de Sanidad, en las últimas 24 horas se han infectado otros 1.486 españoles. Y lo más preocupante, 65 nuevos fallecidos.

La semana no comienza mucho mejor de como terminó la pasada. Según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad, en España se han producido en las últimas 24 horas un total de 1.486 nuevos infectados de Covid 19. De esta manera sigue la tendencia al alza y las Comunidades Autónomas se muestran incapaces de contener la segunda oleada del virus en agosto.

 

En concreto, según las cifras que este lunes ha valorado de forma pública Fernando Simón, en las últimas 24 horas se han registrado 1.486 contagios, un dato sitúa la cifra total de contagios en 322.980. Este dato supone que, con el acumulado del fin de semana y de días anteriores, se han registrado 8.618 casos más que este pasado viernes.

 

 

 

Tras la actualización de este lunes, la cifra oficial de personas que han fallecido en España por Covid desde que empezó la pandemia es ya de 28.576. En la última semana se han producido 65 muertes de personas con prueba diagnóstica positiva, 38 de ellas en Aragón.

El dato proporcionado por Sanidad el viernes fue de 16. Un total de 28.576 personas han muerto por coronavirus en España, según las cifras oficiales. Además, en la última semana han ingresado 750 personas en hospitales y 45 en unidades de Cuidados Intensivos.

En su comparecencia, Simón ha advertido de que, entre las medidas para hacer frente al coronavirus, se mantiene la posibilidad de imponer nuevos confinamientos allí donde sea necesario para controlar la transmisión, y ha recordado que en la mayoría de los casos los jueces lo han avalado.

"Ahora mismo, las herramientas legales que tienen las comunidades autónomas podrían ser suficientes. Se está consiguiendo controlar (la transmisión del virus) con los mecanismos que tienen", ha declarado Simón. Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

 

Comenta esta noticia