| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, durante un mitin en Galicia.
Pablo Casado, durante un mitin en Galicia.

Casado "resucita" al perro del Ébola para retratar a Sánchez e Iglesias

El líder popular ha desmontado el bulo del Gobierno de que el PP boicotea al Gobierno en Europa de cara a las ayudas por la pandemia.

| Fernando Escudero España

La estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para salir indemne de la exigencia que hace el Partido Popular de responsabilidades políticas por las negligencias e irregularidades cometidas durante la pandemia del coronavirus no se limita sólo a vincular al primer partido de la oposición a la ultraderecha. Desde Moncloa y el PSOE también llevan semanas la especie de que los populares intentan boicotear el programa de ayudas que la Unión Europea ha puesto en marcha para ayudar a los países más afectados por el Covid-19.

La consigna es calificar de "antipatriota" a la formación liderado por Pablo Casado, como hacía, hace tan sólo unos días la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que durante toda la pandemia no ha escatimado en insultos y descalificaciones al PP.

 

Este fin de Semana, el propio Casado ha desmontado esta estrategia compartida por Moncloa y Ferraz. Pero también ha puesto al Gobierno -y a la izquierda en su conjunto-, ante su propio espejo de cómo han actuado durante la pandemia del coronavirus, con 43.000 muertos en España, y cómo lo hizo en el pasado cuando PSOE y Podemos estaban en la oposición.

 

La crisis del ébola

Así, Casado ha afeado a la izquierda que, durante la gestión de la crisis del ébola en España, al PP "se le llevó a la UE por el sacrificio de un perro" de la enfermera que se contagió de la enfermedad y que sufrieron "escraches" a la puerta del hospital donde estaba ingresada.

Casado estaba seguramente pensando en cómo actuaron el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Este último, por ejemplo, aseguraba en su perfil de las redes sociales que "el caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del Gobierno. Hay responsables, que den la cara".

 

 

Por su parte, el PSOE era aún más incisivo y señalaba directamente al presidente Rajoy como "responsable de la crisis del ébola por poner a una irresponsable en Sanidad", en referencia a la ministra Ana Mato. Y Sánchez no dudó en lanzarse contra el Gobierno de Rajoy en cuanto tuvo oportunidad. Para ello contaron con la colaboración de la izquierda mediática.

 

 

El PP, "un partido de Estado

Frente a las acusaciones de boicot al Gobierno ante la UE, Casado ha reivindicado a su formación como "un partido de Estado" que "estuvo a la altura de las circunstancias" durante la pandemia, el PP "del milagro económico" que confía en que una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo le vuelva a "catapultar" en el conjunto estatal y que "apoya" a España en Europa.

Enfrente y frente a las "tergiversaciones" que ha atribuido al PSOE, ha defendido que el PP está "apoyando a España en la UE", desde comisarios a primeros ministros populares.

 

"Y cuando una persona se presenta a un puesto europeo de relevancia, el PP lo apoya, a diferencia de lo que hicieron con compañeros nuestros. Nosotros no somos así. No pido que nos lo agradezcan, pero al menos que no tergiversen y manipulen", ha instado, antes de subrayar que ese "interés" de los populares "en remar a favor" para superar la crisis también es lo que se plantea en las elecciones gallegas.