| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de máxima tensión en Sábado Deluxe.
Momento de máxima tensión en Sábado Deluxe.

Escándalo en Telecinco: Jorge Javier echa a Marichalar del plató entre insultos

El giro a lo político y social de Sábado Deluxe ha recobrado la pasión de otros momentos y el conflicto de Cataluña ha tensionado tanto el debate que ha terminado así: "¡a tomar por saco!".

| ESdiario Medios

Lo recogemos en ESdiario y así lo cuenta la web oficial de Telecinco: "Ante la negativa de responder a la pregunta: ¿Te gustan nuestros reyes? y a otras muchas, que tanto Jorge Javier Vázquez como nuestros colaboradores han intentado hacer a Álvaro de Marichalar, el presentador de Sábado Deluxe ha estallado. Jorge Javier lo ha despedido acusándole de no escucharle, de ir completamente a lo suyo durante toda la entrevista, de ser un maleducado y de nada más que decir gilipolleces.

Y es que fueron 15 minutos de máxima tensión en el plató en un intento de entrevista del propio Jorge Javier, acompañado en ese formato del programa del periodista Alfredo Urdaci, de Carmen Borrego y la escritora Lucía Etxeberría. Una entrevista dispuesta para que el hermano de Jaime de Marichalar diese su punto de vista sobre los acontecimientos políticos de Cataluña, el independentismo o el comportamiento de los Mossos d' Esquadra durante la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. 

Cuando el presentador preguntó su opinión sobre los Reyes, él hizo oídos sordos en repetidas ocasiones y siguió cargando contra la policía autonómica. También preguntaron por el tema los colaboradores, pero el entrevistado no estaba dispuesto a cambiar su propio guión. 

"No escuchas al presentador, que soy yo, eres un maleducado. Buenas noches, Álvaro. Cambiamos de tema. ¡Fuera!", estallaba en directo Jorge Javier, que se levantaba de la silla dando gritos, desde el centro del plató, y anunciando que se había terminado la entrevista para tapar las palabras que trataba de articular un sorprendido Álvaro Marichalar.

Puede ver este momento pinchando este enlace.

"No voy a soportar que estemos hablando y este tío esté aquí diciendo gilipolleces. Ya le hemos dado un cuarto de hora, basta ya la patochada. A tomar por saco, venga", gritaba Jorge Javier, todavía de pie y señalando a su ya "ex" invitado que permanecía inmóvil en su sillón y tras él una pantalla con su fotografía y las banderas de España y la conocida independentista catalana estelada.

En el tiempo que estuvo en plató, el hermano del exmarido de la Infanta Elena, y tío carnal de Froilán y Victoria Federica, había criticado con mucha dureza el independentismo y, especialmente, la actitud de los Mossos el pasado 1-O.

"Me da miedo escucharte", dijo  Vázquez por los encendidos argumentos con los que hablaba Álvaro de Marichalar sobre la situación en Cataluña. Pero también estuvo muy crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy  por dejar extender las mentiras nacionalistas "por no dar la batalla contra el independentismo en los medios de comunicación, sobre todo los internacionales".