| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Sánchez se le escapa una "chulería de chispero" que destripa la que se avecina

El presidente del Gobierno se ha venido arriba y le ha dado un ataque de "jactancia" con insultos incluidos a Vox, Ciudadanos y PP, pero Raúl del Pozo sabe lo qué es lo que se comenta...

| ESdiario Medios

Cuenta este lunes Raúl del Pozo en su columna de El Mundo que, según los independentistas "el presidente del Gobierno ha llegado a Barcelona y no ha hecho ningún propuesta importante a Quim Torra para conseguir el apoyo a los Presupuestos".

Y es que, aunque lo nieguen, "los del procés están locos por pactar y volver a un neopujolismo disimulado".

De hecho, las fuentes de Del Pozo en Canaletas aseguran que "los dos bloques separatistas, para salvar los muebles, tienen que abrazarse a Pedro Sánchez pareciendo que no lo hacen". 

Y es que "sabían que la independencia no iba en serio pero les gustaba ser aclamados por las masas como héroes" pero "ahora desde la prisión ya no se atreven a decir a la gente que la independencia va para largo y necesitan pactar": "no quieren promesas, sino cheques y un toque a los fiscales del Tribunal Supremo". 

Pero Sánchez, recalca el periodista, "se ha venido arriba, ha dicho que en siete meses, gracias a él, España es más igualitaria, justa y feminista; ha llegado a creerse que es un presidente del Gobierno como el que sale en las fotos. Le ha dado un ataque de jactancia y ha llamado a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox "voxonaros"; mientras, Iceta, en el papel de mozo de espadas, los llamaba "trifachitos".

Y para rematar, "ha desafiado a Rivera, a Casado y a todos los españoles sentenciando: "Que esperen sentados, vamos gobernar hasta el 2020". Esperar sentado es una chulería de chispero de Cuatro Caminos. Significa que lo que desean sus adversarios no va a ocurrir nunca nunca. Sólo le faltó decir ante la afición lo que dijo Guerrita: "Después de mí, naide".