| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Molló presentando el programa especial sobre el coronavirus en TVE
Rosa María Molló presentando el programa especial sobre el coronavirus en TVE

La audiencia se enfada con TVE por su falta de tacto en su especial coronavirus

Es el tema de actualidad. Los medios hablan a todas horas del coronavirus desde hace unas semanas. Sin embargo, la información que se ofrece no siempre gusta a los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus ha creado tal alarma social que no solo se cubre la información en los espacios habituales de las cadenas de televisión, sino que hay medios que han optado por llevar a cabo programas especiales para hacer hincapié en este asunto que tanto preocupa a la población.

Es por ello que TVE emitió este miércoles un especial sobre el coronavirus. Presentado por Rosa María Molló, el programa del ente público intentó separar la información veraz de los bulos. Para ello contó con una serie de expertos en la materia.

Programa especial sobre el coronavirus en RTVE

El especial Coronavirus: combatir el miedo contó con la presencia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad; Isabel Sola, viróloga del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona.

Sin embargo, fueron muchos los espectadores los que se quejaron por el trato que el programa dio a las personas mayores. Y es que TVE recalcó que éstas son un grupo de riesgo para la enfermedad.