| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Badalona, en su "encontronazo" con la ministra de Sanidad y el delegado del Gobierno.
La alcaldesa de Badalona, en su "encontronazo" con la ministra de Sanidad y el delegado del Gobierno.

La alcaldesa de Badalona asalta a la ministra de Sanidad y acaba escaldada

Dolors Sabater se ha saltado este lunes todas las normas de la cortesía institucional para abordar a la ministra Dolors Monserrat y afearle la aplicación del 155. Y se ha llevado una lección

| ESdiario España

Nueva polémica protagonizada por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, de Podemos. Sabater, se ha colado este lunes en un acto institucional de la ministra de Sanidad -al que no había sido invitada- y se ha encarado con Dolors Monserrat y con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

En concreto, Sabater se ha presentado por sorpresa en el Institut de Recerca de Can Ruti. La primera edil de Badalona no había sido invitada, pero se ha personado igualmente para reprochar a Montserrat los efectos que tiene para la ciudad la aplicación del artículo 155. Según la alcaldesa, la actual situación tiene "retenidos" 2 millones de euros del Consorcio Badalona Sud para proyectos socioeducativos.

"No pueden pasear por el territorio aparentando normalidad. Han intervenido la institución pero no han asumido su responsabilidad para facilitar la gestión", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Pero la ministra se ha defendido y ha asegurado que el Estado está haciendo una gestión "rigurosa" de todos los asuntos que hay sobre la mesa. Y en ese punto, ha descolocado a Sabater y le ha anunciado a la alcaldesa que prevé que el caso del Consorcio badalonés pueda pasar por el Consejo de Ministros este próximo viernes. 

Montserrat ha detallado que el expediente del Consorcio Badalona Sud llegó al Ministerio procedente del Departamento de Salud de la Generalitat el pasado 19 de enero y ahora "se están siguiendo todos los trámites" con la previsión que pueda pasar pronto por el Consejo de Ministros, posiblemente este mismo viernes.