20 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Apúntate al yuzu, el cítrico japonés de moda

Contiene tres veces más cantidad de vitamina c que el limón, es rico en antioxidantes así como en colágeno y vitamina P, muy buena para la piel

Cada vez se oye más hablar de él y si quieres estar a la última en el sector foodie tienes que probarlo. Se llama yuzu y es un cítrico nipón calificado como superalimento de tradición milenaria, no solo en Japón sino también en China y Corea.

Las primeras referencias a este fruto datan del año 1300, aunque su uso era solo medicinal, mientras que hora lo encontramos en productos de belleza y, sobre todo, en gastronomía. Contiene tres veces más cantidad de vitamina c que el limón, es rico en antioxidantes así como en colágeno y vitamina P, muy buena para la piel.

En España se ha disparado su uso a raíz de que hayan empezado a utilizarlo cocineros famosos como Jordi Cruz, es perfecto como aderezo para un montón de platos, para postres sustituyendo al limón y como remedio para atajar resfriados o mejorar la circulación.

Cuando aún está verde se ralla para aderezar ensaladas, postres y sashimis a los que aporta un sabor picante. Una vez maduro su sabor e suaviza y es perfecto para acompañar a pescados, carnes y tofu; y sirve para hacer mermelada, sorbetes, bebidas e infusiones.

Comenta esta noticia