| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este lunes en su reunión con asociaciones ecologistas.
Sánchez, este lunes en su reunión con asociaciones ecologistas.

Cs ningunea la oferta del PP para investir a un socialista que no sea Sánchez

La solución imaginativa de Teodoro García Egea ha circulado este lunes cual serpiente de verano. Pero ni el PSOE ni los de Rivera se la toman en serio.

| ESdiario España

Lo ha soltado este lunes desde Santander el número dos del PP, Teodoro García Egea, al hilo de las palabras del Rey este domingo sobre el bloqueo. Pero una investidura socialista sin Pedro Sánchez como candidato se ha derrumbado como posibilidad en pocas horas. Incluso, se podría decir, ha nacido muerta.

El PP se plantea, como fórmula para desbloquer la actual situación política nacional, el nombramiento por parte de Felipe VI de un candidato alternativo y "de consenso" a Sánchez , quien, según los populares, es actualmente el "elemento de bloqueo" de la democracia.

Esta propuesta ha sido puesta este lunes encima de la mesa por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, en Santander, donde ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria.

Así, se ha preguntado por qué tiene que ser Sánchez el candidato si no ha logrado reunir el apoyo suficiente del arco parlamentario para ser presidente al solo obtener el voto a favor de sus 123 diputados y el del parlamentario nacional del PRC, José María Mazón.

"El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones, el dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco palamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio y bajo mi punto de vista le pueden decir que no en septiembre", ha dicho García Egea, que incluso ha abierto la puerta a que ese "candidato de consenso" no sea del PSOE.

También ha planteado que se deje de gobernar a la alianza PP-Cs con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y desde el PSOE.+

Ciudadanos ha sido el primer partido en desmarcarse de la propuesta del número dos del PP. "Sánchez va a negociar el gobierno con Iglesias, su socio preferente. La cuestión es si se ponen de acuerdo o no en el reparto de los ministerios. Todo lo demás son ganas de distraer", han afirmado fuentes del partido naranja.