20 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una inesperada traición ha roto a Pablo Iglesias y puede dinamitar Podemos

Pablo Iglesias, junto a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez

Pablo Iglesias, junto a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez

En el complicado juego de equilibrios en el partido morado de cara a su Vistalegre 2, un sorprendente giro ha dejado noqueado al líder del partido con un desmarque que no esperaba.



A Pablo Iglesias le crecen los enanos. Y se le abre un nuevo frente por el lado que menos esperaba. Una traición en toda regla se está gestando y ha dejado paralizado al hasta ahora incuestionado líder de Podemos.

A su pública guerra abierta con su número dos, Iñigo Errejón, por el modelo de partido; y al caos y la inoperancia que reina en su grupo parlamentario, a Iglesias se le suma ahora una rebelión inesperada de cara al llamado Vistalegre 2, el congreso del que, en febrero, saldrá el nuevo Podemos.

Pues bien, según ha informado este viernes la SER, la corriente Bloque Anticapitalista se está planteando seriamente presentar al cónclave una lista alternativa a las que, presumiblemente, van a presentar Iglesias y Errejón.

Así ha ocurrido recientemente en la batalla por el control de Podemos Madrid, en la que el pablista Ramón Espinar derrotó finalmente a la errejonista Rita Maestre.

En la victoria de Espinar fue decisivo el apoyo que le brindó ese sector anticapitalista que lideran el eurodiputado Miguel Urban y la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, la primera baronesa del partido morado.

Urban fue uno de los miembros, junto a Iglesias, Errejón y Monedero, del reducido núcleo que alumbró la idea de fundar Podemos. Pero el eurodiputado dice ahora que compartir lista con Iglesias es convertirse en "oficialista". Por eso su Bloque Anticapitalista se plantea volar en solitario.

Comenta esta noticia
Update CMP