| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra con Oriol Mitjà.
Quim Torra con Oriol Mitjà.

El científico de Torra dice que solo los niños ricos llegan a juez y le machacan

Oriol Mitjà protagoniza la polémica del momento por afirmar que solo las élites tienen acceso a la Judicatura. La respuesta de una opositora hija de camarero y cocinera se ha hecho viral.

| ESdiario España

Oriol Mitjà, el epidemiólogo que Quim Torra convirtió en su consejero de cabecera para la pandemia, protagoniza la polémica del momento en las redes sociales. 

Mitjà colgó un tuit en apoyo del ya expresidente de la Generalitat tras la confirmación de la inhabilitación de éste por parte del Supremo; tuit tan desafortunado que ha tenido que recular. 

El mensaje original decía, en catalán, que la Justicia volvería a ser "equitativa" y a estar "despolitizada" solo cuando los "opositores a jueces sean personas del pueblo y no se las élites". 

 

Las respuestas en su cuenta no se hicieron esperar, con decenas de mensajes de opositores a la Judicatura con un origen humilde. Como éste, con miles de me gusta y retuits:

O éste:

Hasta que Mitjà, desbordado, ha dado marcha atrás: