20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los concejales del PSOE "antiejército" se acobardan ahora y hacen el ridículo

El portavoz del PSOE en Getxo (Vizcaya), Txefo Landa.

El portavoz del PSOE en Getxo (Vizcaya), Txefo Landa.

El "papelón" de los ediles socialistas en Getxo (Vizcaya) tras la visita del portaaviones de la Armada Juan Carlos I ha sido monumental. Y se han retratado, visto el repaso recibido.

Las urgencias electorales, visto el repaso recibido de manos de sus propios vecinos, han obligado al PSOE vasco ha protagonizar un auténtico esperpento. Y sus dos concejales en la localidad vizcaína de Getxo, han protagonizado un auténtico sainete, rectificándose a sí mismos en apenas una semana.

Tras votar una moción municipal, junto a PNV, Podemos y Bildu, rechanzando a visita del portaaeronaves de la Armada Juan Carlos I, -hace tan solo una semana-, en estas últimas horas los ediles del partido de Idoia Mendía y Patxi López se autoenmendan y han votado contra otra propuesta similuar de Bildu para rechazar los "buques de guerra".

¿Que ha sucedido en apenas siete días para que el portavoz del PSE, Txefo Landa, y su compañera hayan cambiado radicalmente de opinión? Pues que este fin de semana, más de 13.000 vizcaínos abarrotaron el muelle de Getxo para visitar y fotografiarse con el buque insignia de la Armada.

Los dos ediles expresaron antes de la llegada del barco su "disconformidad con la presencia de buques de guerra" en su localidad. Este miércoles, el pleno debatió y votó la misma resolución. Pero los concejales del PSOE han votado en contra. Todo un ejemplo de coherencia. Un auténtico papelón.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP