| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tres jugadores de la Arandina encarcelados por abusar presuntamente de una menor.
Los tres jugadores de la Arandina encarcelados por abusar presuntamente de una menor.

El fiscal confirma la peor sospecha y revela el whatsapp clave del caso Arandina

La Fiscalía desmonta la coartada de los tres futbolistas acusados de agredir a una menor en Aranda, al confirmar que estos conocían su edad. Investiga además si hay otros casos similares.

| ESdiario España

La investigación policial y judicial contra los exfutbolistas de la Arandina avanza paso a paso. Y cada vez son más los indicios que estrechan el cerco sobre los jugadores, acusados de agredir sexualmente a una joven en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena Cerdá, ha revelado este miércoles un dato inédito que puede apuntalar aún más la acusación.

Según ha explicado el representante del Ministerio Público en declaraciones a Antena 3, los tres futbolistas detenidos y encarcelados conocían la edad de la menor, cuya madre les denunció por una supuesta agresión en el piso de los acusados.

Mena Cerdá ha detallado que se decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres presuntos implicados por la "gravedad" de los hechos denunciados, la proximidad entre el domicilio de la víctima y la de los detenidos, y por la posibilidad de que se destruyeran pruebas.

No obstante, ha señalado que ninguno de los detenidos ha reconocido su participación en los hechos denunciados, tras lo que ha reconocido que no existen grabaciones del presunto abuso sexual que se produjo en el domicilio que compartían los tres jugadores.

El fiscal Mena ha insistido en que los tres conocían la edad de la menor, a lo que hay que añadir que se ha probado que los jugadores habían mantenido contacto previo con ella a través de mensajes de whatsapp. En uno de ellos habrían preguntado a la chica por su edad.

Así, el fiscal ha recordado que es delito mantener contacto sexual con alguien menor de 16 años al margen de que exista o no consentimiento.

Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores, que fueron expulsados de su club de fútbol, Santiago Mena Cerdá cree que es una "medida prudente" hasta que "como mínimo" se practiquen otras diligencias.

Pese a los crecientes indicios en su contra, uno de los acusados ha roto también este miércoles su silencios para proclamar desde la cárcel su inocencia. En una carta remitida al Programa de Ana Rosa, Viti afirma tajante: "No hemos hecho nada".

Pero el fiscal  sigue su línea y ha asegurado que actualmente se investiga incluso si al piso de los tres jugadores de La Arandina acudieron otras menores.