| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bojan Dubljevic, imparable para los hombres altos del Baxi Manresa
Bojan Dubljevic, imparable para los hombres altos del Baxi Manresa

Valencia Basket impone su ley para doblegar al Manresa

Valencia Basket 89 - Baxi Manresa 76. La mejora defensiva con respecto a partidos anteriores y otra exhibición de Bojan Dubljevic en la Fonteta, factores determinantes en el éxito.

| Carlos Botey Edición Valencia

Poco tardaron los taronja en localizar el punto débil de Baxi Manresa. Con un juego interior muy reducido, los del Bages no consiguieron en ningún momento minimizar la sangría que un otra vez imperial Bojan Dubljevic (21 puntos y 13 capturas) provocaba en connivencia con Mike Tobey (9 y 6) en la posición de "center"; aspecto éste que resultaría clave durante el desarrollo de la totalidad del choque.

No obstante, de la mano de sus más rutilantes jugadores Renfroe, Toolson o el ex taronja Doellman el cuadro aleccionado por Joan Peñarroya acostumbraba a encontrar en el inicio buenas posiciones de tiro que le permitirían afrontar con ventaja el segundo periodo (18-20).

Con menor dependencia del acierto exterior de lo que es habitual, los de Ponsarnau consiguieron encadenar varias buenas defensas en un segundo cuarto en el que, por fin, demostraban querer aprobar una asignatura pendiente en lo que va de curso: lograr puntos de contraataque. Por si fuera poco, a ello cabe añadir que la ausencia de un banquillo de garantías lastraba las aspiraciones de un Manresa que se marchaba con el encuentro ya muy cuesta arriba al descanso (50-37).

Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket continuaba dominando a su antojo un choque en el que, por momentos, ofreció a su parroquia los mejores minutos baloncestísticos de la temporada. Bajo la batuta de Sam Van Rossom, la diferencia de 23 puntos (60-37) después de tres minutos del tercer cuarto transcurridos pareció sentenciar el encuentro. 

Sin embargo, la manifiesta irregularidad que acostumbra a desprender el conjunto de la Fonteta acabaría propiciando un más que peligroso acercamiento manresano (74-68 min. 33). Únicamente acciones de carácter de hombres como Will Thomas o Alberto Abalde fueron las responsables de que la negativa dinámica que el enfrentamiento había cobrado se revirtiera; así como de posibilitar un final sin excesivos sobresaltos para los aficionados que poblaban las gradas del recinto valenciano.

89 - Valencia Basket (18+32+19+20): Van Rossom (13), Matt Thomas (4), Doornekamp (3), Labeyrie (4), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi García (3), Abalde (13), Will Thomas (7), Tobey (9), Vives (5) y San Emeterio (7).

76 - BAXI Manresa (20+17+19+20): Renfroe (14), Toolson (13), Pere Tomas (2), Doellman (8), Lalanne (1) -cinco titular- Jou (3), Lundberg (5), Sakho (6), Muñoz (11), Gintvainis (11) y Dragovic (2).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.259 espectadores.