02 de abril de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Toñi Moreno "reniega" de sus orígenes catalanes con una foto suya muy gráfica

Toñi Moreno, muy orgullosa en el Día de Andalucía.

Toñi Moreno, muy orgullosa en el Día de Andalucía.

La presentadora no habla mucho, pero cuando lo hace no da puntada sin hilo. Esta vez se ha apoyado en una imagen muy impactante para lanzar su rotundo mensaje en un día no menos especial.



Toñi Moreno se encuentra disfrutando al máximo de su baja por maternidad. La llegada de su pequeña Lola ha supuesto un giro de 180 grados en la vida de la presentadora. Una etapa de lo más feliz en la que este viernes quiso homenajear sus orígenes con un bonito post en Instagram.

Toñi aprovechó el Día de Andalucía para subir una foto de cuando era pequeña y su abuela la vestía de flamenca, y es que sus viajes y sus años fuera de su tierra le han llevado a querer y sentir orgullo de su hogar: "Cuando viajas mucho y conoces culturas diferentes, aprendes que hay lugares tan maravillosos como tu tierra. Dicho esto, os confesaré que me encanta sentirme y ser de Andalucía".

Eso sí, también lanza un pequeño mensajito a los catalanes, como catalana de nacimiento que es, asegurando que se siente andaluza por los cuatro costados: "Nací , como tantos hijos de andaluces en Cataluña, donde mi padre había conseguido un trabajo "la SEAT". Cada verano me mandaban con mi familia (aquí me tenéis con mi abuela Antonia) , que aprovechaba cada ocasión para vestirme de flamenca Jajajajjajajajajajaj. Regresamos cuando yo tenía ocho años, y no fueron fáciles las cosas ... mi padre se ganó la vida en el campo , y trabajaba el jornal cuando había peonadas".

Y termina con un "aprendí a amar a una tierra que me lo ha dado todo. Me encanta hablar de Andalucía a quien quiera escucharme , me siento orgullosa de tener su acento , de practicar su filosofía de vida, de sentir el flamenco como parte de mi esencia, de que hayamos por fin derrumbado estereotipos absurdos. Hoy es el día de mi comunidad , y os invito a que vengáis a conocerla... porque los andaluces vivimos con el alma abierta de par en par".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cuando viajas mucho y conoces culturas diferentes, aprendes que hay lugares tan maravillosos como tu tierra. Dicho esto, os confesaré que me encanta sentirme y ser de Andalucía. Nací , como tantos hijos de andaluces en Cataluña, donde mi padre había conseguido un trabajo “la SEAT”. Cada verano me mandaban con mi familia (aquí me tenéis con mi abuela Antonia) , que aprovechaba cada ocasión para vestirme de flamenca Jajajajjajajajajajaj. Regresamos cuando yo tenía ocho años, y no fueron fáciles las cosas ... mi padre se ganó la vida en el campo , y trabajaba el jornal cuando había peonadas. Aprendí a amar a una tierra que me lo ha dado todo. Me encanta hablar de Andalucía a quien quiera escucharme , me siento orgullosa de tener su acento , de practicar su filosofía de vida, de sentir el flamenco como parte de mi esencia , de que hayamos por fin derrumbado estereotipos absurdos. Hoy es el día de mi comunidad , y os invito a que vengáis a conocerla ... porque los andaluces vivimos con el alma abierta de par en par. #diadeandalucia #andalucia

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73) el

Comenta esta noticia
Update CMP