28 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Elvira Lindo mete en un lío al "El País" al llamar "tonto" a Fran Rivera

Fran Rivera, habla en "Espejo Público", después de la polémica. FOTO: Antena 3.

Fran Rivera, habla en "Espejo Público", después de la polémica. FOTO: Antena 3.

Los tuiteros están que trinan. Si el famoso torero -y colaborador de "Espejo Público"- se excedía con una declaraciones contra los antitaurinos, ahora la escritora se pasa de frenada.

Francisco Rivera está de moda o eso parece... El diestro se ha convertido en objetivo de ataques entre unas cosas y otras día sí y día también. Parecía que el último suceso era el de su disputa con los antitaurinos y sus palabras de animar a sus colegas de corridas de toros a denunciar ante cualquier hecho, amenaza o coacción o las de que Óscar del Castillo no tiene una complexión especialmente por no tomar proteínas

Pero no... las palabras de que algunos antitaurinos se podían dar una duchita siguen trayendo cola... Si ya lo veía venir el propio presentador Albert Castillón durante su intervención en el programa de Espejo Público. Ahora le ha tocado el turno a Elvira Lindo, la periodista y escritora creadora del exitoso Manolito Gafotas, se ha metido en un buen lío al encabezar su artículo en el periódico El País del Viernes Santo con la figura del hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez.

Bajo el título de Por los clavos de Cristo pero sin nombrarle hace alusión al propio Francisco: "Igual que hay un torero (con menos luces de las que debiera dada su profesión) que se pregunta si para ser antitaurino hay que dejar de ducharse..." comienza el artículo de opinión de Elvira Lindo. Un articulo, y un nombre el de la periodista, que se ha convertido en trending topic y han sido múltiples las críticas a ella, y al propio diario de Prisa, por permitir un artículo de ese contenido. También, como en toda polémica que se precie, ha habido quienes han respaldado a la colaboradora del periódico y escritora.

No sabemos que opinará Francisco Rivera cuando lo lea o cuando le lleguen los comentarios... Si dirá algo al respecto o se quedará con aquella frase tan célebre que acuñó inteligentemente para no tener que responder a determinados temas, su madre Carmina, La Divina: "A mi plin, yo soy Ordóñez Dominguín"...

Lo que está claro es que las polémicas declaraciones del torero se han vuelto a reavivar justo cuando parecía que volvía la calma. Pero no, insistimos en lo de antes: este asunto va a traer cola.

Comenta esta noticia
Update CMP