| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada presentando "La mañana" en TVE
Diego Losada presentando "La mañana" en TVE

TVE "apoya" el comportamiento irresponsable de jóvenes y la cadena toca fondo

La cadena pública contó este jueves en "La mañana" con un testimonio que hizo que el magacín matinal pagara las consecuencias. Unas palabras que distaron de la opinión de muchos.

| ESdiario Medios

El pasado fin de semana se llevó a cabo un macrobotellón en Vizcaya sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. Unas imágenes que inmediatamente vieron la luz y que La mañana quiso analizar este jueves. Mientras que muchos expertos advierten que podría haber una segunda ola de Covid-19 en los próximos meses y que el comportamiento de los más jóvenes no está favoreciendo para evitarlo, hay otros que opinan todo lo contrario.

TVE contó este jueves en La mañana con José Ramón Ubieto, profesor y psicoanalista, quien comentó que "desde que empezó la pandemia siempre se va a buscar a un chivo expiatorio: primero a los chinos, después fueron los abuelos, los niños, y ahora habría que evitar convertir también a los jóvenes en los responsables de los rebrotes", comenzó diciendo Ubieto.

El psicoanalista comentó en La mañana que muchos de los jóvenes no respetan las medidas de seguridad, pero apuntó que "los jóvenes tienen muchas ilusiones y eso en general es bueno". "Lo que ocurre es que a veces algunas de estas ilusiones pueden acabar perjudicándoles", dijo Ubieto, quien apuntó que éstos muchas veces creen que este tipo de situaciones, como la pandemia del Covid-19, no puede afectarles.

"Ellos necesitan el contacto continuo con los otros, necesitan autoafirmarse, necesitan reconocerse. Hay que decirles que el virus sí que puede venir de lo familiar", dijo el psicoanalista, quien apuntó que muchos jóvenes creen que el virus solo puede "venir de lo desconocido".

Unas palabras que, sin embargo, no favorecieron nada a TVE. La cadena pública registró este jueves en La mañana su peor dato del último mes y el magacín matinal alcanzó un discreto 5,2% de cuota de pantalla y 187.000 espectadores.