| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera echa en cara a Susana Díaz el gran error que ha cometido contra Sánchez

El locutor de COPE, sin pelos en la lengua, no sólo destapa la estrategia de la lideresa socialista andaluza a medio plazo, sino que pone sobre la mesa su gran metedura de pata.

| ESdiario España
 

La sangrienta guerra civil que vive el PSOE colapsa la actualidad informativa este viernes después de las increíbles escenas vividas en Ferraz un día antes. El pulso entre Pedro Sánchez y los críticos amenaza con llevarse el partido por delante y Carlos Herrera efectuó su particular diagnóstico sin anestesia desde los micrófonos de COPE. 

A su juicio, Susana Díaz cometió un error de bulto en su golpe de mano en la guerra del PSOE porque "ha sido un golpe y cuando los golpes no rematan, empiezan los conflictos de guerra civil. El golpe estaba previsto, se produjo, dimitió la parte de la Ejecutiva mollar, la que hacía suficiente para que el peso indicara que según los estatutos dimitiera el secretario general, pero el secretario general no dimitió. Todo queda en confianza al Comité Federal. Se ha comprobado que no había plan B por quienes dieron el golpe. La representación de todo este guirigay estaba ayer cuando llega a la sede de Ferraz Verónica Pérez, la hermana pequeña de Susana Díaz, y dice yo soy el elefante blanco, es decir, el PSOE soy yo, y va a entrar con los papeles en la mano y cuando va a entrar estaba el gerente y le dice a la señora Pérez "¿dónde vas? Del hall no pasas". Esto va a ser para sentarse delante del televisor y coger un bol de palomitas de los gordos". 

El locutor de COPE auguró que la "tensión puede llegar incluso hasta los empujones" porque "los que se fueron son considerados como unos golpistas que no tienen derecho y los que se fueron consideran a los que se han quedado como unos ocupas". 

En su opinión la estrategia de Díaz será "esperar a que todo esté concluido y que Sánchez reconozca que ha perdido, y entre Javier Fernández en la gestora, ella en el control del partido y en el grupo parlamentario el señor Madina, reconstituir el partido". Y aquí destacó alguna de las contradicciones de la lideresa andaluza: "Acusó a los que mandan de condenar al PSOE a la derrota, pero es verdad que fueron colocados por la Federación Andaluza". 

Según Herrera, "la militancia suele ser más radical que los Comités. La militancia es la que elige a Chikilicuatre para ir a Eurovisión. Y esa militancia radical puede estar en la puerta de Ferraz. De ahí nace un PSOE escindido. El que hay es una escisión en Suresnes. Una escisión con cara y ojos no está dada, y si se da, uno más moderado y otro más radical y a España no le conviene en ningún momento. Pero Sánchez no se contempla que vaya a entregar su cargo. Todos decíamos ayer que no estaba muerto, bueno... hay muerto muy vivos. A ver si como muerto reconoce que ha fallecido o a ver si se lo consiguen hacer ver los que están enfrente. Yo no me fiaría mucho, hay largas vidas".