| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Podemos difama y amedrenta a su exabogado purgado para hacerle callar

Quien fuera coordinador del Equipo Legal de Podemos se ha convertido en objetivo a batir después de ratificar ante el juez la denuncia que presentó en diciembre: hay una caja B en el partido

| Miguel Blasco España

Para Podemos todo es "cloaca". También el testimonio del que fuera coordinador del Equipo Legal del partido, José Manuel Calvente, que este miércoles ratificó ante un juez de instrucción la denuncia que presentó en diciembre, tras ser despedido y difamado, acusado de un caso de acoso sexual que finalmente ha quedado archivado: existe una caja B y diversos altos cargos cobran de ella sobresueldos. 

El abogado, conocedor de los secretos de alcoba de Podemos y poseedor de documentos comprometedores, tiene al partido de los nervios. Y la reacción de los de Pablo Iglesias ha sido lanzarse a desacreditar su testimonio, del que no se ha movido un ápice en los últimos siete meses.

"Calvente está enfadado porque le han despedido (...). No hay comisiones ilegales", ha afirmado este jueves Juan Carlos Monedero

Para ello qué mejor que hacerlo desde el diario que el vicepresidente de Derechos Sociales montó a su amiga Dina Bousselham para, precisamente, señalar y amedrentar a todo el que no comulga con Podemos (entre sus últimas víctimas están Vicente Vallés, Iñaki López y Esteban Urreiztieta). 

La Última Hora cita fuentes de Podemos -y tiene hilo directo con la dirección del partido- para asegurar que Calvente solo busca venganza y sacar al partido 400.000 euros. Reitera que es un acosador (aunque la denuncia quedó archivada) y que se ha vendido: "Ha pasado de trabajar como abogado contra las cloacas a ser quien suministra rumores y fabrica querellas para que esas mismas cloacas ataquen a Pablo Iglesias y a Podemos", publica Bousselham.

Va a necesitar más que eso Podemos para detener un proceso judicial que avanza en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid y que tendrá su siguiente capítulo el 15 de septiembre. Ese día están citados a declarar como testigos la exresponsable de los servicios jurídicos de Podemos, Gloria Elizo, actual vicepresidenta tercera del Congreso, y la abogada Mónica Carmona, que denunció haber sido despedida por supuestas irregularidades en el partido a la vez que Calvente.