| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arde TV3: un presentador pide boicot al cava catalán y beber champán francés

Buena la ha liado Mar Giró durante la retransmisión del sorteo de la "lotería catalana" con un tema que duele en Cataluña. El independentismo está sensible, y eso se nota.

| ESdiario España

Andan muy sensibles los independentistas con eso del boicot al cava catalán, que en los últimos años se ha dejado sentir más en toda España -que se lo pregunten a los productores valencianos, extremeños y gallegos- a raíz del procés y su radicalización.

Lo que no esperaban es tener al enemigo en casa. En TV3 y en directo para toda Cataluña. Buena se ha montado en la televisión pública catalana después de que uno de sus presentadores estrella pidiera brindar con champán francés y no con cava catalán. 

Ha ocurrido este viernes, durante la retransmisión del tradicional sorteo de la Grossa de Cap d'Any, el Gordo de la lotería catalana.

En ésas estaban en TV3 cuando el periodista Marc Giró se ha dirigido a una mujer del público para preguntarle qué haría ella si le tocara el premio. La entrevistada ha respondido que se quedaría "bien calladita" para que la dejaran en paz. 

Y él ha dicho que lo que tendría que hacer es dejar de "hacer el burro" y de abrir cavas de cuatro duros. "Pues no, nosotros brindaremos con Moët & Chandon, con champán francés, que es el que descorcharemos en casa". 

Lo dijera en broma o en serio, en Cataluña algunos están para pocos chistes y se lo han tomado a la tremenda. A Giró le han caído críticas de todos los colores en las redes sociales.