30 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TVE hace otro sonoro ridículo inventándose el apoyo de Casado a Sánchez

Pablo Casado, en un acto político en Ávila este domingo

Pablo Casado, en un acto político en Ávila este domingo

Los informativos de TVE anunciaron el respaldo del líder del PP al presidente en funciones “si propone el 155 para Cataluña” pero tuvieron que retirar la fake a las pocas horas.

Los informativos de fin de semana de Televisión Española dieron la noticia del verano casi como si nada: Pablo Casado contempla permitir la investidura de Pedro Sánchez. Pero el gran anuncio terminó convertida en una vulgar fake desmentida de la manera más grosera. Sencillamente dejó de darse esa noticia en la siguiente edición.

Ha sido la Plataforma por una TVE Libre la que ha denunciado la enésima burda manipulación de los servicios informativos. “El Telediario de TVE afirma que Pablo Casado “facilitaría la investidura si Pedro Sánchez propone el 155 para Cataluña”. Pero el líder del PP no ha dicho eso. Retamos a que pongan esa afirmación”, denuncia el colectivo en su perfil de Twitter .

En efecto, las declaraciones de Casado que se emitieron en la pieza, pertenecientes a un acto político del PP en Ávila, no incluían tal aseveración. El jefe de filas de los populares hacía alusión a la suerte de chantaje con el que Sánchez pretende forzar a su partido a apoyarle, ‘amenazándole’ con pactar con los independentistas en caso de que no le den respaldo.

La prueba de que la noticia era una fake en toda regla fue que en la siguiente edición del Telediario, la de la noche, desapareció la supuesta afirmación de Casado. Un ejemplo más de la “manipulación de RTVE”, según la Plataforma, que “ni se disculpa ni reconoce el grave sesgo y entreguismo a PSOE y Unidas Podemos".

 

 

Comenta esta noticia