| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bochornoso trato de TVE al masivo acto constitucionalista de Barcelona

La Plataforma TVE Libre pide explicaciones por el tratamiento que ha dado la televisión al acto organizado por Societat Civil Catalana, con una gran participación.

| ESdiario España

La Cataluña democrática se ha dado cita este mediodía en en el centro Barcelona para protestar por la situación de violencia y caos generada a raíz de la sentencia a los golpistas del 1-O de octubre de 2017 y que ha sido promovida desde el propio Govern, fundamentalmente su presidente, Quim Torra, que se ha puesto de lado de los violentos y en contra de sus propios Mossos de Esquadra.

El acto, organizado por Societat Civil Catalana, bajo el lema 'Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!', ha contado con representantes del Gobierno y de las únicas formaciones españolas que defienden la Constitución: PSOE, PP, Cs y Vox, así como tras entidades. Sin embargo, todo el protagonismo de la manifestación se ha otorgado a la infinidad de ciudadanos catalanes hartos de los desmanes de los indepes.

 

Colau y TVE dan cifras irrisorias

Ha sido un acto masivo en el que han participado, según los organizadores, unas 400.000 personas. Muy lejos, desde luego de las cifras que ha ofrecido la Guardia Urbana dirigida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: han cifrado la inmensa riada constitucionalista y democrática en tan sólo 80.000 personas.

En esta modificación de las cifras de participación tan a la baja Colau no se ha quedado sola. Sorprendentemente Televisión Española ha hecho lo mismo, tal y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre.

Según este colectivo de profesionales -que lleva meses denunciando la manipulación que sufre el ente público bajo la batuta de Rosa María Mateo -administradora única de RTVE puesta a dedo por Pedro Sánchez- Televisión Española ha hablado solo de "miles de personas" y ha equiparado la manifestación organizada por Societat Civil Catalana con una concentraciƥn de un centenar de violentos de los CDR que se han dado cita en las proximidades con el único ánimo de provocar disturbios y perjudicar a los constitucionalistas.


Además, se quejan de que la cadena pública no ha dado en directo la manifestación, limitándose tan sólo a dar un "mínimo" avance informativo. Paradójicamente, TV3 ha dado un especial sobre la manifestación.

Por este motivo, desde la Plataforma TVE Libre exigen ceses en el ente.