| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata independiente de Cs a las europeas, Maite Pagazaurtundua.
La candidata independiente de Cs a las europeas, Maite Pagazaurtundua.

Pagaza desvela su experiencia personal con Otegi y destroza a Sánchez y al PSOE

La hermana del jefe de la Policía de Andoaín, asesinado por ETA a tiros, desmonta la estrategia de blanqueo del líder de Bildu. Y envía un demoledor mensaje a La Moncloa.

| ESdiario España

La candidata independiente de Ciudadanos a las europeas del 26-M, Maite Pagazaurtundua, ha demolido este jueves la estrategia del Gobierno, del PSOE y del propio Arnaldo Otegi de blanquear a Bildu y comvertirlo en un socio aceptable de Pedro Sánchez.

En un demoledor artículo en El Mundo, Pagaza desmonta a Otegi revelando su propia experiencia tras el brutal asesinato de su hermano Joseba, jefe de la Policía Local de Andoaín mortalmente tiroteado por los terroristas etarras.

"Un hecho que conozco bien. Al día siguiente del asesinato de Joseba Pagazaurtundua, Arnaldo Otegi defendió lo que hizo el alcalde de Herri Batasuna en Andoaín. Era el jefe de Joseba y no condenó el asesinato. Su amiga y persona de confianza, la teniente alcalde, Ainhoa Ozaeta, ya actuaba a tiempo completo como terrorista", revela Pagaza.

"Otegi les defendió. Dijo entonces: "No permitiré el linchamiento de mis alcaldes y concejales, la condena de un asesinato no sirve para nada", recalca la candidata a la Eurocámara.

Y concluye con un demoledor mensaje a Pedro Sánchez. "El PSOE tendrá siempre en su haber la entrega de hombres y mujeres que defendieron a las instituciones y a la España democrática en años muy difíciles, pero está poniendo en peligro el espíritu de la Transición y eso es imperdonable. Con tristeza lo digo".