| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La última imagen de Paula y Marc antes de desaparecer.
La última imagen de Paula y Marc antes de desaparecer.

Los Mossos confirman sus peores sospechas sobre los dos chavales de Susqueda

Los agentes ya no albergan ninguna duda sobre lo que pudo suceder en el pantano con los jóvenes que desaparecieron hace un mes sin dejar rastro cuando se disponían a pasar sus vacaciones.

| ESdiario España

Poco a poco se van confirmando las primeras sospechas de los Mossos y cada vez parece más probable que los dos jóvenes desaparecidos hace un mes fallecieran asesinados en el pantano de Susqueda.

Las familias de Marc y Paula, de 23 y 21 años, respectivamente, denunciaron su desaparición el 24 de agosto en las inmediaciones, donde estaban de vacaciones para visitar Tamariu y el Montseny y hacer una excursión en el kayak de él por el pantano de Susqueda.

Desde entonces todo han sido hallazgos que apuntan a una hipótesis: los chicos se encontraron con quien no debían en el momento más inoportuno y acabaron asesinados. 

El coche en el que viajaban y el kayak aparecieron hundidos en el agua y el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, desveló que el vehículo "no cayó por accidente" sino porque "alguien lo empujó", lo que dejó claras las motivaciones criminales.

Ahora han sido encontrados dos cadáveres en el pantano donde se buscaba a la pareja y los cuerpos no sólo presentan símbolos de violencia, sino que estaban desnudos y, según recoge La Vanguardia, el del chico llevaba una mochila llena de piedras y estaba maniatado.

El Periódico añade que el cuerpo de ella estaba "flotando sobre la superficie y él estaba dentro del agua pero apoyado contra una de las paredes del pantano en una zona de difícil acceso".

Si han aparecido los cuerpos ahora es porque ha descendido el nivel del agua del embalse.

A la espera de que la autopsia confirme la identidad de los cadáveres, los Mossos ya no dudan de las causas criminales.